¿Su esposo es de los que ve los platos sucios apilados y no mueven ni un dedo? ¿De los que dejan todo tirado en el baño? ¿De los que hay que estarles suplicando que dejen los videojuegos para que dé una mano? Si es así, podría estar enseñando a sus hijos una lección que podría afectarlos.

Fuente: Dave Engledow

Si bien claro que hay hombres que sí ayudan con las tareas domésticas, este sigue siendo un terreno que en donde la mujer mayormente participa debido a que nosotras tomamos la limpieza como algo importante, que además involucra la salud de nuestros hijos.

 

Pero el siguiente estudio les mostrará por que es que las mamás deberían soltar las riendas un poco más para que los papás puedan incursionar .

Fuente: MP

PUEDEN VER: Lo que los papás deben hacer con sus hijas para ayudarlas en el mundo de hoy

 

Tareas del hogar

Un reciente estudio ha revelado que los papás que se involucran con el trabajo doméstico tienen más probabilidades de criar hijas ambiciosas, haciéndolas que se inclinen por carreras como medicina, derecho, programación o ingeniería.

Fuente: RD

Los investigadores de esta investigación descubrieron que los niños aprenden sobre los roles de género y la igualdad observando a sus padres. Y cuando ven que mamá y papá comparten las tareas y se ayudan mutuamente, crecen viendo a ambos sexos como iguales, rechazando así los estereotipos de género.

 

Cómo se refleja en las niñas

Por el lado de las niñas, el estudio mostró que ellas tienen más probabilidades de crecer creyendo que pueden ser lo que quisieran ser. Así mismo, muestra que crecen con la clara idea de que ellas no tienen porque asumir roles que, tradicionalmente, se han visto como trabajos de mujeres.

Fuente: HS

Ante ello, Alyssa Croft, autora del estudio e investigadora en psicología, comentó lo siguiente: “Esto sugiere que las niñas crecen con objetivos profesionales más amplios en hogares donde los padres comparten las tareas domésticas de manera más equitativa. La forma en que los padres tratan sus tareas domésticas parece desempeñar un papel de guardián único”.

 

¿Y en los niños?

Por otra parte, el estudio también hace hincapié en el comportamiento de los niños, y señala que aquellos que tienen padres que comparten las tareas del hogar se vuelven más considerados y serviciales con las tareas de la casa, y que no quisieran que sus hermanas formen parte de esa ola de críticas que las condena a no hacer nada.

Fuente: Time

LES PUEDE INTERESAR: Un padre soltero que es puro talento y corazón

 

A su vez, los resultados señalan que los niños admiten plenamente la importancia de las niñas para realizar cualquier tipo de tarea, y que eso de “quedarse en casa” es cosa del pasado.

 

Así que ya saben, mamis y papis. Si desean criar hijos efectivos para esta sociedad, hagan que el trabajo doméstico sea más una responsabilidad compartida no solamente entre ustedes, sino que también con ellos.  

Fuente: TCW

 

Conozcan a continuación una serie de divertidas e interesantes ilustraciones que les mostrarán 10 maneras cómo es que papá puede ayudar en la lactancia materna