Saltar al contenido

Sostenes de lactancia: Guía para mamás primerizas

sosten para lactancia

En sermadre.com estamos comprometidos con la lactancia materna, es por ello que hemos elaborado una lista de sostenes de lactancia que te ayudaran en la etapa de la maternidad. Antes que nada queremos compartir algunos datos importantes sobre la lactancia materna.

El lazo más hermoso que se crea entre la madre y su bebé es producto de la lactancia, además de ser la mejor alimentación que puede recibir el recién nacido, es una fuente de nutrición perfecta que satisface las necesidades del bebé para su crecimiento y desarrollo.

El calostro, que ese líquido que produce tu cuerpo durante los primeros días luego del alumbramiento ayudará en proteger a tu bebé de infecciones. Existe una variedad de beneficios que la lactancia materna tiene sobre tu bebé; tales como:

  • Afianzar el vínculo madre – bebé
  • Protección contra problemas de salud comunes como: infecciones del oído medio, infecciones gastrointestinales, urinarias, respiratorias y asma; diarreas, alergias, eczemas, diabetes juvenil, obesidad infantil, algunos cánceres infantiles y hasta de la muerte súbita.
  • También la madre obtiene beneficios para su salud como: reducir los riesgos a contraer cáncer de mamas, de ovarios y osteoporosis; además de ayudar al retorno del útero a su tamaño previo a la gestación.
  • Otros beneficios son: ahorro de dinero en alimentación, conveniencia y accesibilidad.

Muchas veces, será necesario que amamantes a tu bebé en lugares públicos, por lo que extraer el pecho delante de otras personas puede resultar incómodo. Pero si cuentas con un sostén de lactancia, darle de comer a tu bebé no será ningún problemas. Estos brasieres de maternidad traen una ventana en la copa que permite desnudar solamente el pezón. Hemos elaborado una lista de sostenes de lactancia materna de excelente calidad para tu selección.

Sostenes de lactancia con Señalizador 

Este exclusivo brasier de lactancia, ofrece suavidad y comodidad a la madre moderna de hoy. Sus copas son completas para cubrir totalmente el busto. Para facilitar la lactancia tiene unos broches en la unión de las copas para que no sea necesario quitar el brasier completo. Las copas traen un forro interno que maximiza la comodidad; además no tiene arco y las costuras no se marcan. Un broche central ofrece mayor facilidad al momento de alimentar al bebé. Posee un perfecto ajuste al seno, sus materiales son frescos, modelados y muy cómodos, tanto que puedes usarlos durante todo el día. La tela utilizada es una composición con 14% de elastano, 16% de algodón, 29% de poliéster y 41% de poliamida. Como complemento genial, trae un indicador para saber cuál fue el último pecho que alimentó a tu bebé.

Brastop de Maternidad con Señalizador y Sin Arco

Cuando se está considerando comprar sujetadores de lactancias, se den e tener cuenta los Brastop de maternidad, fabricados sin arco, con copas que cubre totalmente los pechos, confeccionados en una tela muy suave en su interior y al estilo top.

El brastop tiene una estructura que sujeta el pecho una vez que se retira la copa durante la lactancia, las copas poseen un accesorio para soltarlas dejando libre el busto. La base tiene un elástico ancho y ajustado para brindar un excelente soporte, seguro y cómodo.

También tiene un refuerzo que hace una X en la parte posterior como soporte que ayudará a mejorar la postura, previniendo esos molestos dolores de espalda producidos por una mala posición al amamantar a tu bebé.

El Brastop de maternidad ha sido confeccionado con la tecnología seamless  SkinFuse que lleva un mínimo de costuras que ofrecen mayor comodidad. Las anchas cargaderas dan soporte y pueden graduarse a tus medidas.

El brasier tipo Top permite que alimentes a tu bebé sin necesidad de quitártelo. Este magnífico sostén de lactancia es elaborado con una tela que tiene la siguiente composición: 79 % de poliamida y 21 % de elastano y el forro tiene un 76 % de poliamida y 24 % de elastano.

Brassier Materno Algodon Lycrado Sin Aro Broche Lactancia

Este cómodo sujetador materno ha sido confeccionado en algodón licrado, no posee aros y trae un broche superior que facilita la lactancia. Incluye dos pares de protectores, también elaborados en algodón. Se consigue en las tallas 34 A y 40 B y en los colores más buscados: blanco y beige.

Brasier de Lactancia Brasier Materno

Al amamantar necesitas un soporte cómodo, ese soporte lo consigues con este tipo de sujetadores de lactancia, que resultan realmente prácticos y cómodos al momento de lactar a tu bebé, porque no será necesario que te los quites. Tiene broches reguladores, tirantes fijos y anchos que brindan un soporte cómodo. En el interior de la copa tiene un refuerzo acolchado para sostener el busto.

Elaborado en encaje colombiano y forrado en algodón por dentro para ofrecer más suavidad al contacto con la piel. El contorno del ancho de la espalda ha sido diseñado para ocultar los rollitos que deseas disimular. Como no tiene arcos, la comodidad de la madre y la seguridad del bebé son mayores. Es un producto de manufactura y calidad peruana y está disponible en las tallas del 34 al 40 y en los colores Beige, blanco y negro.