Saltar al contenido

Shampoo para bebés: Las mejores 6 marcas para cuidar el cabello de tu pequeño

Es tan importante el cuidado interno de tu bebé como su cuidado externo. Así como se compran cremas y jabones, también se debe comprar un buen shampoo para el cuidado del delicado cabello de tu bebé. Hemos elaborado una lista con los mejores 6 shampoo para bebés

Shampoo para bebés Eucerin 

El shampoo Eucerin ha sido elaborado con pantenol y bisabolol, libre de jabón, suave con la piel y el delicado cabello del bebé; además de proteger del resecamiento a la piel.

La piel de tu bebé necesita de mucho cuidado porque su barrera de protección apenas se está desarrollando, lo que la hace propensa a sufrir de erupciones y roces, armas de vulnerable a la irritabilidad por jabón y surfactantes fuertes.

Eucerin Baby Baño y Shampoo contiene ingredientes limpiadores suaves que minimizan la irritación en los ojos del bebé, gracias a que es totalmente libre de perfume y jabón. La presencia de Bisabolol y Pantenol para humectar la piel, reducir la irritación y el resecamiento, hacen de su fórmula la más adecuada para el uso diario del aseo de tu bebé.

Los productos de cuidado corporal Eucerin contiene pH5 que ayuda a cuidar la piel y mantenerla limpia, restaura las defensas naturales, brinda resistencia y reduce la sensibilidad de la piel de tu bebé. Puede usarse para aliviar la piel alterada, además de restaurar su equilibrio natural a la vez que mantiene un aspecto y percepción de una piel sana.

Shampoos para bebés sin químicos Yauvana

El shampoo y el jabón orgánicos en gel para el baño con caléndula y manzanilla para bebé, es una excelente opción cuando de tratamiento de aseo corporal se trata. Son productos muy exclusivos y delicados, ideales para el cuidado del cabello y el cuerpecito de tu bebé.

Como son productos orgánicos, están libres de parabenos, perfumes sintéticos, aceites minerales, colorantes otros ingredientes que generalmente se encuentran en otros productos y resultan ser altamente tóxicos para el bebé.

Existen unos 16 ingredientes tóxicos que usan la mayoría de los shampoos y acondicionadores, en muchos casos hasta cancerígeno, como la dietanolamina, la dimeticona, los formaldehídos, los parabenos (metilparabeno, propilparabeno), aceites minerales a, trietanolamina, petróleo, entre otros.

Por su parte, los productos orgánicos para el cuidado personal contienen:

  • Caléndula, con sus propiedades antiinflamatorias esenciales para el tratamiento de la piel irritada o sensible.
  • Manzanilla para hidratar, humectar y regenerar la piel profundamente. Es un excelente tratamiento contra la piel rosácea, escaldaduras, erupción o pañalitis, irritación, y dermatitis.
  • Áloe Vera para calmar la piel irritada y la picazón, acelera la sanación de erupciones cutáneas en el bebé.
  • Glucósido de Coco para limpiar suavemente y evitar la sequedad de la piel delicada de tu bebé.
  • Albahaca y Romero para brindar antioxidantes que combaten contra la inflamación y las alergias de la piel. Por sus propiedades antibacterianas, antisépticas, analgésicas y antifúngicas mantienen la piel de tu bebé siempre sana.

Sus ingredientes son: Aceite Orgánico de Aloe, Extracto de Caléndula Orgánica, Glucósido de Coco, Glicerina Vegetal, Alcohol Cetil Vegetal, Escilato de Brassicyl Isoleucinate (derivado de la planta), Brassica Alcohol Graso (derivado de la planta), Helianthus Annuus orgánico Caprilato, Extracto de Vainilla Orgánica, Aceite de Manzanilla Orgánica, Goma Xantana, Extracto de Hoja de Romero Orgánico, Extracto de Hoja de Albahaca Orgánica.

Totalmente libre de fragancias sintéticas, aceites minerales, lanolin, ingredientes a base de petróleo, gluten, parabenos, crueldad animal – no testeado en animales, conservantes químicos, tintes químicos.

Además están certificados como: no tóxico, seguro para los bebés y toda la familia, hipoalergénico, dermatológicamente aprobado, orgánico (USDA), con ingredientes derivados de plantas, totalmente vegano, no GMO.

Con la CERTIFICACIÓN CRUELTY FREE que asegura que los productos nunca han sido testeados en animales y toda la cadena de producción tampoco ha tenido ningún testeo en animales y están LIBRE DE GLUTEN, no contiene cualquier tipo de trigo, centeno, cebada o variedades híbridas de estos cereales.

Shampoo Manzanilla Ammens Frasco 675 ml

Los shampoos para bebés recién nacidos deben tener formulaciones muy suaves para que no afecten su piel tan delicada y en pleno desarrollo de su capa protectora, por ello, los Shampoo Manzanilla son los más indicados. Su fórmula, desarrollada especialmente para el cuidado del delicado cabello y cuero cabelludo de bebés y niños, puede ser utilizado diariamente. El shampoo manzanilla limpia el cabello, lo deja suave, brillante y con un delicado aroma AMMENS®.

El beneficio principal de La Manzanilla es ayudar a aclarar el color del cabello y a mantener su brillo. También su pH neutro es perfecto para cabellos delicados, además es hipoalergénico, no contiene parabenos ni colorantes.

Revlon Equave Kids

Región ha desarrollado una línea de productos especialmente desarrollados para el cuidado del cabello de los niños, puede utilizarse a diario y por niños de los 3 a los 12 años. Sus suaves ingredientes permiten que Equave Kids pueda usarse en el cabello y en todo el cuero cabelludo, también ayuda a acabar con los problemas de cabello seco y dañado, cabello enredado y puntas abiertas.

Es un shampoo en gel que limpia, nutre y acondiciona el cabello; además no contiene colorantes, alérgenos ni sulfatos. Está formulado especialmente con vitamina B5 y agentes acondicionadores que proporcionan suavidad mientras limpia y nutre cada fibra del delicado cabello del niño.

Shampoo Mustela Baby Gentle 200ml

El shampoo Mustel Baby Shampoo está formulado especialmente para lavar y facilitar el peinado del cabello, perfecto para ser utilizado sobre el cabello fino y delicado de bebés recién nacidos y niños pequeños.

El shampoo Baby Gentle ha sido elaborado con ingredientes que protegen la salud de la delicada piel del bebé, su fórmula especialmente desarrollada para brindar seguridad de uso aún en los primeros días de vida su hijo.

No afecta el delicado equilibrio de su cuero cabelludo. Es fácil de lavar y por ser tan suave no irrita los ojos, además facilita el peinado. Ayuda al fortalecimiento de la barrera cutánea y enriquece sus células gracias a que está reforzado con Avocado Perseose, ingrediente de origen natural patentado por Mustela.

Delicate Shampoo Orgánico para Bebés 250 ml -Jacklon Baby

El Shampoo Orgánico para Bebés de Jacklon Baby ha sido especialmente formulado para el cuidado del delicado cabello del recién nacido. Su extracto de avena orgánica deja perfectamente limpio, sedoso y fácil de peinar el cabello del bebé. Es un shampoo suave que respeta el pH fisiológico y el equilibrio delicado de su cuero cabelludo, es muy fácil de enjuagar y no irrita los ojos. Totalmente elaborado con ingredientes orgánicos y silvestres, además, está libre de parabenos, colorantes y perfume libre de alérgenos.

Características:

  • Enriquecido con extractos de avena orgánica
  • Ingredientes 100% naturales
  • Libre de alcohol y aceites minerales
  • No contiene antioxidantes sintético
  • Ideal para recién nacidos
  • Dermatológicamente testeado