Saltar al contenido

Seguros de salud para bebés: ¿Que debo saber?

seguros para bebes
Descubre todo lo que debes saber antes de contratar alguno de los seguros de salud para niños

Cuando eres padre o madre, quieres darle lo mejor a tu hijo; y por eso estás buscando contratar seguros de salud para bebés. No es para menos, en muchos países, el sector público de salud no ofrece servicios de calidad; la comodidad, rapidez y trato preferencial son factores que solo se consiguen si contratas un seguro de salud.

Todos sabemos que es mejor prevenir que lamentar; por ello la gran mayoría de las personas tiene la cultura de contratar servicios de seguros para automóviles, de vida, y para gastos médicos. Para muchos, la prestación social de mayor importancia es el beneficio de seguro médico. Si la madre posee seguro, este cubre a el recién nacido durante sus primeros meses; así que no es de gran importancia los seguros  de salud para recién nacidos, a menos que quieras estar preparado para cuando este mas grande.

Lo que debes saber para contratar seguros de salud para niños:

Para contratar una póliza de seguro es necesario que tomes algunas precauciones para que no te lleves sorpresas desagradables. Antes de firmar un contrato de seguro para niños se recomienda:

  1. Define muy bien lo que necesitas. Cuales son los riesgos en los que deseas tomar previsiones. Si logras definir muy bien esto, conseguirás el seguro que más se amolde a tu necesidad; esto es necesario para evitar disgustos, esto en caso de que te encuentres con que el seguro que contratasteis no cubre lo que necesitas en un momento específico; los seguros tienen cláusulas muy claras que son respetadas al pie de la letra.
  2. Encuentra una aseguradora que esté formalmente constituida. Para ayuda existen distintas compañías que se encargan de calificar los seguros; evaluando la solidez de dichas empresas aseguradoras.
  3. El agente de seguros que te atiende debe tener una certificación vigente que le permite realizar cualquier tipo de contrato; en cada país hay una institución encargada de emitir permisos para realizar dichas actividades.
  4. Aclara todas tus dudas; cualquier término del contrato que no te quede claro preguntale al agente de seguros hasta lograr comprender todos y cada uno de los aspectos del mismo.
  5. Entre las características principales del contrato que debes tener muy claro son: formas de funcionamiento, derechos, obligaciones, costos del plan a contratar, moneda de uso en el plan de seguro, exclusión, restricciones, pago de deducibles y opciones para el pago.
  6. Ten en cuenta la gran oferta de seguros que existen en el mercado; no es necesario que te cierres a uno solo, investiga y conoce las ventajas y desventajas de cada uno. Elige el que más se adapta a tus necesidades. En la web puedes encontrar diversos directorios de aseguradoras con las que te puedes guiar.
  7. Lo que el agente emite verbalmente no puede diferir de la información que contiene el contrato de la póliza de seguros; ten mucho cuidado con falsas expectativas, lee cuidadosamente y asegúrate de tener todo bajo control, en algunos caso el agente puede tratar de inducirlo a contratar un seguro que no cumple con sus expectativas,.
  8. Debes proveer toda la información requerida por el agente, esto tiene como finalidad verificar la capacidad de adaptación del plan de seguros a su economía en general. Con todos los datos proporcionados, el agente se encargará de conseguir la póliza de seguro que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.
  9. Para finalizar, firma cuando ya hayas leído con mucho cuidado todo lo que se ha especificado con el transcurso de la realización del contrato. Todo debe estar en su lugar, si en su contraria, hay un error, tendrás un periodo de 30 días para corregir y avalar.

Luego de contratar el servicio de seguros de salud para bebés:

  1. Debes tener en cuenta que la relación de contrato con la aseguradora se formaliza luego que ya es aceptado en su totalidad todas las condiciones que se especifican.
  2. Si la aseguradora ofrece beneficios adicionales a los que establece el contrato, solicita que todo esté de preferencia escrito en la descripción y alcance de la póliza de seguros. En algunos casos, estos pequeños detalles te pueden causar una gran decepción a la hora de necesitar este tipo de servicios.
  3. La aseguradora del bebé debe entregar una copia del contrato de seguro.
  4. Luego de contratado, usted cuenta con un plazo de 30 días para analizar y revisar cada uno de los términos y condiciones; si es el caso, usted podrá solicitar a la compañía aseguradora que rectifique cualquier tipo de condición en la que no está de acuerdo. En un caso distinto, usted puede llegar a cancelar totalmente el acuerdo pactado para el seguros de salud para bebés, sin necesidad de cancelar algún tipo de cargo.