Sin duda alguna, uno de los vídeos más populares del año pasado, y que sigue arrasando este 2019, es “Baby Shark“, canción que la escuchamos hasta en la sopa y que tiene varios factores para que esto pase. Ahora se los contaremos.

Fuente: PinkFong

Esta famosa melodía recreada por la compañía coreana de entretenimiento Pinkfong, lleva ya más de 2 billones de reproducciones en YouTube, y hay una razón que explica su rotundo éxito.

 

PUEDEN VER: 9 canciones de Disney que nunca pasarán de moda

 

Letra

Según especialistas, “Baby Shark” encanta a los niños porque tiene una letra muy simple y pegajosa que ayuda a que los niños pequeños puedan memorizarla y repetirla. De hecho la sílaba “do” (doo doo doo doo doo doo) se repite 162 veces a lo largo de la canción.

Fuente: PinkFong

Varios estudios han comprobado que las canciones repetitivas provocan que el cerebro libere dopamina y se produzca una sensación agradable, lo que hace que sea más fácil de recordar.

 

Coreografía

Otro de los factores de éxito de este vídeo es que cuenta con una coreografía que para los niños, además de ser fácil de imitar, es muy divertida desde su punto de vista.

Fuente: PinkFong

Conforme la canción va avanzando, “Baby Shark” comienza a ir más rápido y esto se convierte en un impulso para que las personas bailen; y después regresa al ritmo original. Esto se refiere a que la canción es dinámica y eso también provoca que se libere dopamina.

 

Escenario y actores

La ciencia también explica que el éxito del vídeo también se debe a los colores que en el vídeo usan, los cuales llaman a la felicidad y al movimiento.

 

Pero además, el hecho de sea protagonizado por niños y no sólo animaciones es el complemento perfecto para que cualquier menor quiera imitar los movimientos que están viendo.


Baby Shark” es una de las primeras canciones para niños que llegó al Top 40 tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, por lo que ha logrado generar más de $24 millones en 2018, con expectativas de crecer 70% este año.

 

Conozcan a continuación los siguientes planes de Pinkfong con este suertudo tiburón, quien estaría por llegar con una serie propia a Netflix