Nelida Rodríguez ascaño

Muy pronto podrás encontrar en este espacio información detallada sobre mi perfil. Mis estudios y mi experiencia profesional son muy amplios, por el momento te invito a participar en la comunidad de maternidad en Perú.

Especialidades

  • Medico General

Aportes a la comunidad: 2

03 May 2018

Comentó en el debate Es normal vomitar en el embarazo?

Emily Torres, publicado hace 6 meses
"Hola, futura mami. Las náuseas y los vómitos durante el embarazo son completamente normales durante las primeras etapas de la gestación (entre las semanas 6 y 16) y están asociados a los cambios hormonales por los que está pasando tu organismo. Se caracterizan por ser generalmente matutinos y después de las comidas, y puede aumentar con algunos olores.Para disminuirlas, es importante que consumas comidas con más frecuencia durante el día, pero menos abundantes. Si es posible, toma el desayuno en la cama y guarda reposo un tiempo después de este.Lo más importante es que asistas a cada uno de tus controles prenatales para que tu médico pueda tener un buen control de cómo esta tu estado nutricional.¡Ánimo, mami! Los vómitos duran, poco pero la satisfacción y felicidad que te dará tu bebé durarán toda la vida."
24 May 2018

Comentó en el debate El bebé tiene que enpesar a comer a los 6 meses

Alexandra Tejada, publicado hace 5 meses
"Querida mamá es importante que sepas que el principal alimento de tu bebé es tu leche. Hasta los 6 meses los bebés deben recibir lactancia materna exclusiva que significa que ese es el único alimento que deben recibir . A partir de los 6 meses los bebés comienzan con la alimentación complementaria, en la que puedes ir introduciendo de a poco otros alimentos como frutas, verduras, cereales , etc., pero como su nombre lo indica esta alimentación es complementaria y jamás debe sustituir a la leche materna que sigue siendo su principal fuente de alimentación."