Saltar al contenido

Los mejores zapatos para bebés 2019: Cuida sus primeros pasos

zapatos biomecanic en peru

Comprar zapatos para tu bebé debe ser una tarea concienzuda, no se le puede poner cualquier zapato porque esto puede dañar su marcha y su postura. Por ello hemos elaborado esta lista para decirte cuales son los mejores zapatos para bebé.

Puriy – Zapato de Bebé Mocasín Gamuzado

Cuando de comenzar a dar pasos se trata, este es de los mejores zapatos para aprender a caminar bebés; pues un tipo mocasín gamuzado puede ser una gran opción. Elaborado en cuero natural con una planta suave, es un zapato recomendado por pediatras y son confeccionados a mano por mujeres artesanas. Se pueden conseguir en tallas de 6 a 18 meses con flecos y de 18 a 36 sin flecos.

Es un calzado antitranspirante, antibacteriano e hipoalergénico. Y con la calidad de lo hecho en Perú.

zapatos para bebes mocasin

Zapatos para Bebés que empiezan a caminar Búho Beige Altas – Sumak Wawa

Las zapatilla urbanas para bebés con el toque de calidad peruana, totalmente confeccionados por artesanos con manta andina. El interior de esta zapatilla está acolchado de 100% algodón y con plantas de caucho natural que brindan mayor comodidad al bebé. Es un diseño unisex de bota alta.

Ahora la manta peruana llega para vestir los piecitos de tu bebé. Búho Beige, así se conoce esta zapatilla de estilo moderno y confeccionada con materiales de la más alta calidad y con el amor de los artesanos peruanos.

Lo que destaca de estas zapatillas es que son confeccionadas por artesanos peruanos. Su forro interior es en tela acolchada 100% algodón. El forro exterior en manta andina peruana artesanal. La lengüeta y las plantillas  también está acolchada para ofrecer mayor confort al bebé. La planta es de caucho natural y todos el material utilizado en su elaboración es de confección artesanal.

zapatos altos para bebes

Zapatos para primeros pasos

Babuchas Carnerito Fucsia/Turqueza – Luvable Friends

Para las niñas, Luvable Friends, ha diseñado estas babuchas en dos colores muy tiernos que ellas lucirán en cualquier parte. Elaboradas con materiales muy suaves para mayor comodidad de sus piecitos. Las babuchas carnerito combinan con casi cualquier prenda de vestir, por lo que podrá usarlas con mucha frecuencia.

Su acabado exterior asemeja la piel de un carnero, pero en el interior es más suave y cómoda que por fuera.

zapatos suaves para bebes

Pibes Florista – Azul

El calzado Pibe ha sido ampliamente recomendado por pediatras para los primeros pasos de tu bebé, gracias a la firmeza y estabilidad de su planta y sus soportes laterales que brindan al caminar, como resultado de su planta de altura de talón 1.

Confeccionados en 100% cuero nacional. Forro interior antibacteriano y acolchado para máximo confort. Con punteras de goma para ofrecer mayor seguridad y protección. Puente anatómico para las tallas superiores a la 18 optimizando el crecimiento y el desarrollo del pie y su pisada. Con una planta firme y amplia que asegura el andar. Plantas vulcanizadas para mayor durabilidad. Y con la garantía de la tecnología Pibebes.

zapatos de flores para bebes

Zapatos Biomecanics – Sandalia de piel para bebé niño Luigi

Biomecanics se ha ocupado durante años en desarrollar un calzado que se caracteriza por lo que han denominado, Biogateo, esto consiste en un diseño especializado para el bebé se incorpore a caminar desde su gateo.

Este calzado es práctico y versátil, pero además es perfecto para que tu bebé de sus primeros pasos. También tiene una llamativa combinación de colores. Es una sandalia con punteras reforzadas y cierre velcro que se ajusta para que se adapte mejor al pie para aportar estabilidad y seguridad a los pasos de tu bebé.

Cuando calzados Biomecanics habla de Biogateo, habla de un calzado con máxima estabilidad, extra ligereza, que permita un movimiento natural, poseen híper-ventilación y gran resistencia. También deben tener multi-flexibilidad, plantilla  y forro de piel microperforada, sin níquel ni cromo.

zapatos biomecanic en peru

Las mejores Marcas de calzado infantil

Existe muchas marcas famosas que por muchos años han fabricado zapatos para niños y niñas de diferentes edades. Entre las principales marcas tenemos: Agatha Ruiz de la Prada, ART KIDS, Biomecanics, Chicco, Converse, Disney, Duvic, Garvalin, Hello Kitty, Hush Puppies, Igor, J´hayber, Joma, Kickers, Le Coq Sportif, LEA LELO, Lelli Kelly, Levi’s, minairons, mod8, Naturalista, Nicoboco, Nike, entre otra tantas de reputación internacional. Pero en Perú también tenemos marcas de gran calidad como: Pibebes, Luvable Friends, Suman Wawa y Puriy entre otras.

Por eso te invitamos a conocer nuestras marcas nacionales que ofrecen productos de alta calidad y la utilización de materiales nacionales y en la mayoría de de estos calzados con piezas totalmente confeccionadas por artesanos peruanos.

Talla de zapatos para bebés

Generalmente conocer la talla de calzado de tu bebé parece ser una tarea difícil, pero realmente es muy sencilla. Para escoger la talla de zapato correcta para tu bebé, basta con seguir algunas sugerencias.

Vamos a utilizar una pequeña, pero muy práctica guía para descubrir cuál es la talla correcta para el calzado de tu bebé. Es una guía para medir correctamente el pie, el margen adecuado que debe tener un zapato nuevo, además de algunos consejos que te serán de gran utilidad.

Para evitar problemas en el desarrollo y formación de los pies de tu bebé solo tienes que seguir estas indicaciones. Y de ahora en adelante será mucho más fácil determinar cuál es la talla que necesita tu bebé y así poder realizar tus compras de zapatos online.

Cómo medir el pie de tu bebé

Como todos los fabricantes tallan diferentes sus calzados lo mejor es conocer cuántos centímetros mide el pie de tu hijo. Para medir su pie debes cumplir estos tres sencillos pasos:

  1. Coloca un folio blanco pegado a la pared
  2. Para a tu hijo sobre el folio con el talón pegado a la pared, esto nos permitirá obtener un resultado correcto
  3. Por último, haz una marca donde terminan los dedos gordos del pie y luego mide la distancia que hay desde la pared hasta es marca. Esta medida en centímetros corresponde a la longitud de sus pies.

También es importante diferenciar que tipo de calzado vas a comprar, pues no es lo mismo una sandalia que una bota. El uso de leotardos y calcetines o la dilatación de los pies por el calor del verano, esto influye en la selección de la talla correcta, por ello tendrás que sumar entre 3 y 4 mm al resultado obtenido.

Cómo afecta una talla incorrecta la pisada de tu bebé.

  • Si el zapato le queda muy justo o pequeño le impedirá a tu bebé el estiramiento de los dedos que le puede producir dolor en los dedos y en el empeine, además de un mal desarrollo de sus pies. Recuerda que tu bebé debe sentirse cómodo para poder moverse con facilidad.
  • Tampoco es recomendable escoger el calzado más grandes de su talla con el pretexto que le duren más tiempo. Si el calzado es muy grande y holgado su pie bailara dentro del zapato y se le saldrá con frecuencia, provocando rozaduras y heridas, así como la propensión a tropezar y caer.

Para hacerte más fácil la tarea de determinar la talla de calzado de tu bebé, a continuación te dejamos una tabla de conversión que te será bastante útil.

EDAD LONGITUD DEL PIE TALLA ES/EU UK EEUU
De 1 a 3 meses 9,5 cm 16 0,5 1
De 3 a 6 meses 10,5 cm 17 1,5 2
De 6 a 9 meses 11 cm 18 2 2,5
De 9 a 12 meses 11,5 cm 19 3 3,5
De 12 a 15 meses 12,3 cm 20 3,5 4,5
De 15 a 21 meses 13 – 13,7 cm 21 – 22 4,5 – 5,5 5 – 6
De 21 a 24 meses 14,3 – 14,9 cm 23 – 24 6 – 7 6,5 -7,5