Saltar al contenido

Los mejores extractores de leche materna

extractor de lecha materna avent
Consigue aquí los mejores extractores de leche materna

Descubre los mejores extractores de leche materna en este artículo que hemos desarrollado para ti. La lactancia materna a alcanzado especial atención en los últimos tiempos, gracias a todos los estudios e investigaciones realizados, que explican los beneficios que tiene la leche materna en la salud y desarrollo integral del bebé. 

Por naturaleza, los pechos de la mujer se colman de leche y la forma más inmediata para vaciar los es amamantando a su bebé, pero la mujer actual es muy activa, una gran mayoría es profesional y ocupa cargos de relevancia en empresas y organizaciones, por lo que no puede amamantar a su hijo en el preciso momento que lo amerita.

Vaciar los pechos entonces, se ha convertido en una de las principales necesidades de la madre de este milenio, por esta razón los tiraleches, sacaleches o extractores de leche han ganado especial popularidad. Existen opciones manuales y eléctricas, estas últimas son ideales para aquellas madres que necesitan vaciar sus pechos con mayor frecuencia.

Cómo seleccionar los mejores extractores de leche materna

Antes de comprar un extractor de leche materna es recomendable atender estos prácticos consejos.

  • Si necesitas vaciar tus pechos con mucha frecuencia, se sugieren los extractores eléctricos
  • Elige siempre las marcas más reconocidas en el mercado, la reputación del fabricante es sinónimo de garantía en satisfacción.
  • Presta atención a los materiales utilizados en su fabricación, que sean durables, resistentes, fáciles de limpiar y no tóxicos.
  • Debe ser totalmente anatómico
  • Elige un modelo que sea fácil de utilizar, desmontable, cómodo y manejable.
  • El tamaño de la copa es muy importante, es bueno que sea redondeada y suave, que cuide tus senos y se adapte perfectamente.
  • Su calidad y sus prestaciones también deben considerarse.

Características esenciales de los buenos extractores de leche materna

Si vas a comprar un extractor de leche materna debes considerar que estén presentes una serie de características que pueden ser claves para tomar una decisión correcta.

  • El tipo de extractor a utilizar es importante definir, dependiendo de la frecuencia, puedes escoger entre uno manual o uno eléctrico.
  • Los extractores manuales necesitan de un esfuerzo para bombear la leche fuera del pecho.
  • Los eléctricos son muy cómodos y hacen el trabajo de extracción prácticamente solos, con rapidez y diferentes niveles de succión.
  • El extractor debe ser anatómico, que permita amoldarse cómodamente al pezón, garantizando suavidad y mínima molestia.
  • Debe ser desmontable, fácil de limpiar y de utilizar.

Mejores marcas en extractores de leche materna

En el mercado existe una enorme variedad de marcas de tiraleches, muchas de ellas con muy poco renombre. Es de conocimiento de todos que no es la marca la garantía de calidad de un producto, pero generalmente, un producto de una empresa con destacada reputación, siempre será sinónimo de calidad. De allí que hayamos seleccionado algunos nombres de marcas de gran reputación en la fabricación de productos para bebés. Así tenemos:

  • Madela: esta es una de las marcas estrellas del mercado de productos para bebés. Su calidad es máxima en todos sus niveles con productos seguros, cómodos y de gran durabilidad.
  • Philips Avent: también es otra de las empresas con productos de gran calidad, durabilidad, comodidad y precios muy competitivos.
  • Nuby: esta empresa ha desarrollado una excelente gama de extractores de leche, que tienen una especial relación en calidad y precio. Además de sus diseños adaptables a las más diversas necesidades de la s madres lactantes.

Extractores manuales de leche materna

Los extractores manuales son muy prácticos, ya que pueden utilizarse en cualquier lugar. Existen algunos eléctricos que poseen baterías recargables, pero siempre necesitaran de un cable para su alimentación. Mientras, los manuales, solo necesitan de una mano libre y la disponibilidad de un lugar calmado donde hacer la extracción.

Cuando necesite extraer leche de sus pecho tome en consideración las siguientes sugerencia.

  • Siéntese cómodamente y relajada
  • Estimula suavemente la bajada natural del flujo de leche
  • No es necesario que se incline hacia adelante
  • No es necesario que se incline hacia adelante

Extractor de leche Harmony Medela

El sacaleches manual de Medela es el ideal para la extracción de leche ocasionalmente durante la lactancia. Es un equipo ligero, cómodo y muy discreto, puedes llevarlos cualquier lugar. Es fácil de limpiar y usar. También tiene disponible las pezoneras y la crema de lanolina.

Resultado de imagen para Extractor de leche Harmony Medela

Philips AVENT Sacaleches SCF330/20

Es el extractor de leche transparente de Philips Avent capaz de estimular suavemente la bajada natural del flujo de leche. Fabricado en polipropileno con un chupón de silicona y capacidad para 125 ml.

Mayor comodidad, lo que se traduce en más leche. Cuando estás relajada y cómoda el flujo lácteo es mayor. Su tetina ancha, similar al pecho, permite que el bebé pase del pecho al biberón sin mayores complicaciones.

Su diseño compacto y ligero facilita su portabilidad y su guardado, permitiendo que puedas extraer leche de forma más discreta. Además su cojín masajeador estimula la salida, gracias a su textura suave y aterciopelada. Su diseño de pétalos busca imitar el patrón de succión del bebé.

El depósito de leche es un biberón, así que toda la leche que extraídas caerá en su totalidad y directamente en el biberón que tomará tu bebé.

Resultado de imagen para Philips AVENT Sacaleches SCF330/20

Nûby 99153

El extractor de leche manual de Nuby, es totalmente portátil y muy fácil de usar. Posee el sistema Natural Touch y succión ajustable por niveles.

Puedes llevarlo a cualquier lugar porque su tamaño es el ideal para llevarlo en el bolso del bebé. Su peso es de apenas 299 gr. El empaque incluye 1 biberón, 1 extractor de leche, 1 chupete y 6 discos de lactancia.

Resultado de imagen para Nûby 99153

Extractores eléctricos de leche materna

Los sacaleches eléctricos son muy prácticos para el uso constante. Ideal para las madres actuales, que necesitan trabajar, pero no quieren que su bebé deje de recibir lactancia materna.

Medela Swing

Se trata de un sacaleches eléctrico, automático y simple de Medela. Es un sacaleches eléctrico diseñado para uso diario. Un aliado en lactancia materna por la comodidad que experimenta la madre mientras hace la extracción. Muy fácil de limpiar. Se puede utilizar directamente con los biberones y las bolsas de almacenamiento Medela.

  • El sacaleches eléctrico simple Swing de Medela se puede usar para extraer tu leche de un solo pecho.
  • El extractor de leche Swing de Medela es ganador de varios premios.
  • La gama de extractores eléctricos de leche de Medela se compone de: Swing, Swing Maxi, Freestyle y Mini Electric.
  • Al elegir un extractor de leche Medela, ten en cuenta que el extractor de leche Swing de Medela es ideal para llevarlo contigo a donde vayas.
  • El sacaleches Swing de Medela se puede utilizar conectado a la corriente o con pilas.
  • Para la extracción doble puedes usar el extractor Swing Maxi o el Freestyle de Medela, ambos son también sacaleches eléctricos. Los extractores de leche apoyarán tu viaje de lactancia.
  • Resultado de imagen para Medela Swing

Philips AVENT scf301/02

Bomba eléctrica compacta para la extracción de leche con naturnah de botella de Philips Avent. Cómodo y atractivo diseño para una cómoda extracción de leche materna. Ofrece cuatro estimulantes suaves  y cuatro niveles de ajustes. Cojín de masaje icónico con superficie suave para una agradable sensación de piel. Pantalla iluminada para su fácil uso y control.

Es especialmente silencioso, por lo que puede usarse mientras duerme el bebé sin riesgo a perturbar su sueño. Posee una pantalla iluminada que facilita su utilización en la oscuridad

El empaque incluye

  • 1 x Bomba de leche único de compacta eléctrica
  • 1 x botella de naturnah (120ml)
  • 1 x naturnah de aspirador para recién nacidos
  • 1 x Tapa De Cierre para retención de leche
  • 1 x lactancia depósito

Resultado de imagen para Philips AVENT scf301/02

Natural Touch de Nuby

El extractor de leche materna digital y eléctrico de Nuby es ideal para el uso diario, gracias a sus funciones de estimulación y extracción. Posee una pantalla digital para ajustar sus cinco diferentes niveles de succión y sus cinco velocidades que se adaptan al flujo lácteo. Además, el empaque incluye embudos fabricados de silicona suave para su mejor comodidad. Es totalmente silencioso y discreto, también con su reloj se puede controlar el tiempo de la extracción de leche materna. Por último, dentro del empaque también viene incluido el biberón Natural Touch Easy-Latch para la transición de la leche del pecho al biberón.

Resultado de la imagen para Natural Touch de Nuby