Saltar al contenido

Las mejores fórmulas para bebés recien nacidos

formula para problemas estomacales
leche de formula para niños recien nacidos
Selección de las mejores fórmulas para bebés recién nacidos

Dar lactancia materna para alimentar al bebé es sin duda alguna la mejor opción; y esto lo reconoce la gran mayoría; sin embargo hay casos en los que simplemente no es viable dar lactancia exclusiva en los primeros meses del recién nacido. Aquí es donde entran en juego las mejores fórmulas para bebes recién nacidos. Estas buscando lo mejor que le puedes dar a tu bebé y para ello estamos aquí contigo.

En algunos casos, los padres alimentan a su hijo totalmente con fórmula, y en otros, utilizan ambos tipos de alimentación: la lactancia materna y las fórmulas. Lo que sí debes tener en cuenta es que estos deben ser las únicas dos fuentes de nutrientes para el bebé durante los primeros 6 meses de vida. Cuando llegan los 6 meses, y hasta los 12 meses, estas siguen siendo la fuente principal de alimento, pero será acompañada dependiendo la capacidad de adaptación de su hijo a los alimentos sólidos.

¿Cual es la mejor fórmula para bebes recién nacidos?

A lo que vamos, andas buscando urgentemente cual es la mejor fórmula, o como también le llaman, leche para recién nacidos; la respuesta es simple, la mejor es la que el pediatra recomienda, y la que es aceptada por su hijo. Pero no te tienes que preocupar, todas las fórmulas están reguladas por entes competentes, y todas deben cumplir los mismos requisitos básicos nutricionales; cada una con el fin principal de emular la leche materna; existiendo distintos tipos, con distintos ingredientes.

Los 3 tipos principales de fórmula para bebes son:

  1. Fórmula de leche de vaca: Es la más común en el mercado de fórmulas; preparada para que la proteína sea de fácil absorción para tu bebé.
  2. Fórmula de soya: Opción vegana, recomendada en raras ocasiones, solo cuando el bebé es alérgico a la proteína que provee la leche de vaca.
  3. Fórmulas especiales: Son recetadas por los pediatras cuando el niño presenta necesidades particulares; en casos como bebés prematuros o con alto riesgo de poder desarrollar alergias a proteínas naturales.

Además de tener tres tipos, también se pueden conseguir en tres formas. Se encuentran como:

  • Polvo para diluir en agua.
  • Concentrado líquido para diluir en agua
  • Raciones listas para alimentar

Las mejores marcas de leche o formula para  recién nacidos

Enfamil Infant Enspire:

La línea de fórmulas Enspire de enfamil son las mejores fórmulas de leche de vaca; y las más fáciles de conseguir alrededor del mundo. Esta fórmula específico es considerada como la más completa combinación de nutrientes para tu bebé recién nacido. A diferencia de la gran mayoría de fórmulas, donde se utiliza edulcorantes a base de maíz, en la Infant Formula, el único edulcorante es la lactosa, que proviene de la leche . Si te preguntas cual formula es mejor para mi bebe, te podemos asegurar que esta es la mejor opción.

Enfamil también tiene otras dos fórmulas que son bastante populares, estas son las Gentlease y la Enfagrow; la primera utiliza proteínas de fácil absorción, siendo este su principal punto a favor; y la segunda es dirigida a niños mayores de 1 año de edad, y facilita a la transición al consumo de leche de vaca.

formula para bebes similac enspire

Similac Pro sensitive:

Muy frecuentemente los bebés presentan dolencias estomacales, algunos más que otros; encontrar una fórmula que se logre adaptar a su sistema digestivo suele ser un problema. mMuchos padres recomiendan para estos casos la fórmula Similac Pro Sensitive. Es la fórmula más indicada para lograr eliminar estos dolorosos episodios de gases e hinchazón que tanto afectan a los recién nacidos. Esta fórmula es ideal para los bebés que son sensibles a la lactosa; la mezcla de ingredientes está dirigida a estimular el sistema inmunológico, incluyendo

formula para problemas estomacales

Similac 3 con HMO:

Si estás alimentando con formula de forma parcial a tu bebé, te invitamos a probar esta de Similac. Es probable que el niño le sea más difícil realizar sus necesidades en comparación a cuando es alimentado solo con leche materna. Es de las  más fórmulas con mayor cantidad de prebióticos, produciendo una evacuación más suave. No contiene ningún endulzante proveniente del maíz o caña de azúcar. Es una fórmula cara, comparada con otras que también pueden ser usadas como complemento alimenticio.

similac con probioticos

Nan Pro 1 de Nestlé

Especializada para alimentación en los inicios, cargada de probióticos. Provee los nutrientes necesarios para el desarrollo eficiente del recién nacido, estimulando su sistema inmunológico, principalmente el sistema digestivo a través de una serie de ingredientes que provee el sistema Protect Plus de Nestlé.

Posee proteína de fácil absorción, y por consecuencia una mejor utilización de la misma. Posee un alto perfil a-lactoalbúmina que ayudará a evitar estreñimiento. Es una fórmula bastante económica y que puede ser conseguida en muchos países del mundo, estamos seguro de tu país no es la excepción. Si necesitas una fórmula de fácil acceso, esta puede ser la mejor opción entre las las mejores formulas para bebes recién nacidos.

formunla nan de nestle