Saltar al contenido

Las mejores cremas para escaldaduras de bebés

La piel de los bebés es sumamente sensible;  el constante roce con el pañal crea fuertes quemaduras que harán sentir muy mal al bebe. Mientras el bebé no deje de usar pañal es muy importante que uses alguna de las mejores cremas para escaldaduras de bebés y así protegerlo lo mejor posible.

Debes tener en cuenta que las cremas para escaldaduras no son las que previene el enrojecimiento. Este tipo de cremas ayudan a proteger la piel mientras logra ser curada, esto gracias a que pueden aislar la piel del bebé del pañal. Luego de un análisis se logró verificar que es innecesario colocar cremas cuando la piel está sana y luego de cada pañal. Esto indica que el uso necesario de las cremas antipañalitis es durante la irritación, y solo como aislante; si la dermatitis es persistente, lo más recomendable es seguir las indicaciones del pediatra. Lo mejor que puede existir para evitar las irritaciones son un constante higiene, aplicando jabón neutro y agua tibia en las partes que cubre el pañal.

Siempre es necesario tener una crema para escaldaduras a la mano ya cuando la irritación es visible; pues está evitará inmediatamente el roce, y alivia por completo el gran malestar que las quemaduras causan.

A continuación listamos los productos:

Las mejores cremas para escaldaduras de bebés

1. Crema para escaldaduras Baby Mantra:

Es la crema más idónea para la aplicación diaria sobre quemaduras causadas por el roce constante del pañal sobre la tela. El envase tiene un tamaño apropiado para ser transportado a cualquier lugar. Es una crema que te servirá de mucha ayuda para combatir afecciones cutáneas del bebé; en especial labio resecos y agrietados, zonas enrojecidas  y alergias simples. La aplicación es libre, puede ser usada sobre la piel de tu bebé tantas veces como sea y crea necesario.

Sus ingredientes principales son:

  • Oxido de zinc
  • Aceite de almendras
  • Girasol
  • Romero
  • Cera de abeja
  • Jojoba.

El precio de esta crema ronda los $20

2. Crema para escaldaduras bálsamo Mustela:

Es la mejor valorada por un estudio realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Tiene una gran capacidad para disminuir el progreso de una irritación y posee los componentes necesarios para evitar el mayor contacto posible. Viene en una presentación de 50 mililitros; un tamaño suficiente para ser usado normalmente, teniendo en cuenta que la mayoría de las cremas para escaldaduras solo tienen 6 meses para su caducidad.

Su composición se basa principalmente en:

  • Ingredientes activos de origen natural:
  • Aguacate
  • Aceite de Girasol
  • Óxido de Zinc

El precio de la crema antipañalitis Mustela es de unos $10

3. Johnson’s Crema protectora de pañal para bebés

A pesar de que la mayoría de las cremas para escaldaduras no previenen de las mismas, la crema Johnson’s es una excepción. Está clínicamente probada que proporciona protección contra las causas de las irritaciones por uso de pañal. Su principal ingrediente es el óxido de Zinc, tal como la mayoría, ingrediente que ayuda a calmar, reparar y proteger la piel que se encuentra en constante maltrato.

Es hipoalergénica, probada por pediatras y dermatólogos. No Contienen colorantes, Fortalece las barreras de la piel.

4. Mitosyl Pomada protectora para escaldadura de bebés

Ofrece una delicada fórmula para la protección diaria de los bebés, evitando que los enrojecimientos y escaldaduras sean más prolongadas. Es recomendado para uso luego de cada pañal; proporcionando una cama protectora de separación.

Sus ingredientes principales son:

  • Oxido de zinc, ingrediente principal en todas las cremas protectoras anti escaldaduras.
  • Aceite de hígado de bacalao; proveedor de vitaminas A y D para la piel del niño, dándole brillo, propiedades regenerativas e hidratación.
  • Vaselina, para lograr la barra protectora y evitar lesiones mayores.

El precio de la crema protectora Mitosyl es de $13 aproximadamente.

5. Crema protectora anti escaldaduras Baby bee

Una de las cremas con mejores reseñas en amazon; mas de 600 en total, y un 75% de ellas totalmente positivas.  Está diseñada para mantener hidratada la zona vulnerable a las irritaciones. En los primeros días luego del nacimiento del bebe, esta será de las cremas más apropiadas, con ingredientes totalmente naturales.

Sus ingredientes principales son.

  • Oxido de zinc.
  • Manteca de Karité
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de lavanda.

El precio de la Crema Baby bee es de $9.55

Conclusión:

Siempre debemos elegir lo mejor para nuestros bebés es por ello que hemos preparando este listado para ti, cabe mencionar que antes de comprar cualquiera de estos productos para bebés debes consultar con su pediatra. Quizás también te interese nuestro artículo de los mejores productos de higiene para bebés.