Saltar al contenido

Las mejores 7 pastas dentales para bebés 2019

cuales son las pastas dentales para bebes

Tu bebé desde el momento en que comienza la dentición requiere de una higiene dental cuidadosa, principalmente con pastas dentales para bebés. Esto porque durante los primeros meses de vida es mucho mejor. En este periodo de tiempo el bebé se encuentra en una fase oral pasiva y disfruta de masajes y manipulación de su boquita.

Se recomienda durante este tiempo hacer la higiene dental del bebé de la siguiente forma.

  • Comenzar la limpieza de sus encías desde su nacimiento.
  • Al aparecer su primer diente iniciar el hábito de la higiene bucal.
  • Luego del primer año hacerle la higiene bucal con un cepillo dental.
  • Luego de salidas las muelas puede comenzarse a usar el hilo dental
  • Al usar dentífrico que la porción no exceda el tamaño de un grano de arroz
  • Planifica una consulta con el odontopediatra tan pronto comience la dentición
  • El flúor es necesario para prevenir el desarrollo de caries pero no debe exagerarse en su uso
  • Los niños están aprendiendo, por lo que el cepillado debe hacerlo un adulto y ya que el niño comienza a hacerlo solo, debe ser supervisada la higiene bucal al menos hasta que se esté seguro de que lo hace debidamente.
  • Realizarle la higiene bucal a tu bebé mientras va creciendo es ayudarlo a desarrollar un patrón de cuidado bucal que lo acompañará toda su vida.

Marcas de pasta dental sin fluor

Existe pasta libres de flúor, son pastas de dientes de ingredientes vegetales. En el mercado existen varias marcas, por lo que hemos preparado una selección de las más conocidas y buscadas en Perú.

Pasta Dental Vegetal Libre de Flúor Weleda

Esta es una pasta natural para encías delicadas, formulada con extractos vegetales que ayudan a equilibrar las funciones naturales de tu boca. Entre sus ingredientes activos está el sílice de origen mineral, para limpiar lo dientes sin dañar su esmalte. Además de extracto de manzanilla, ratania y mirra para mantener sanas las encías y toda la cavidad bucal. Su sabor es el refrescante de la hierbabuena y la menta.

Esta pasta es libre de flúor y tensoactivos espumantes que irritan las encías. Existen alrededor de 7 ingredientes tóxicos en las cremas dentales comunes y algunos de ellos son cancerígenos como el flúor,lauril sulfato de sodio, glicol propileno, triclosán, dietanolamina y microperlas; que son los responsables de la resistencia a los antibióticos, cáncer de seno, de ovario, próstata, entre otros.

La pasta dental Weleda contiene: agua, silica hidratada, glicerina, magnesium aluminium silicate, estrato de resina de Commiphora Myrrha, esculina, extracto de raíz de Krameria, goma xanthan, alcohol y aceite esencial de Limonene para darle sabor.

crema dental weleda

Pasta Dental Natural Tiens Sin Flúor

La pasta dental de Tianshi es un producto rico en extractos naturales y cuidadosamente seleccionados de entre las hierbas medicinales chinas como la Sarcandra Glabra, ña Lonicera Caprifolium y Flúor Chrysanthemum Parthenium. Todos estos ingredientes garantizan que se trata de una crema totalmente natural que ayuda a prevenir las inflamaciones y dolores bucales, el sangrado de las encías, el mal aliento y la hipersensibilidad bucal.

Es muy eficaz en reforzar la dureza del esmalte dental y su resistencia a los ácidos, siendo una pasta dental que protege al diente desde la superficie hasta la raíz. Es suave, cremosa y muy recomendada para la tiroides.

Contiene: agua, glicerina, extracto de chrysanthemum parthenium,extracto de lonicera, viridis, dióxido de silicona, sorbitol, caprifolium y fragancia de menta.

crema para bebes sin fluor

Forever Bright Toothgel-Pasta de Dientes

Pasta dental natural aloe vera toothgel con propóleo y libre de flúor. Esta pasta a base de áloe vera es comercializada por Forever y como también contiene propóleo ayuda a mantener en óptimas condiciones tu salud bucal. Es recomendada para todos los miembros de la familia desde su primer año de edad.

Esta pasta dental limpia suave y delicadamente, ayuda a combatir el sarro, desinflama las encías,combate el aftas, promueve la prevención de enfermedades de toroide, esófago, boca y hasta cáncer, deja bien aliento y una agradable sensación de frescura en tu boca.

pasta dental para dientes brillanetes

Pasta dental natural de caléndula, hinojo y cúrcuma – Manantial de las Flores

Esta pasta dental es especial que protege tus encías, las cubre y las protege con las aguas naturales destiladas que contiene. Su contenido de propóleo mantiene las mucosas de la boca desinflamadas y desinfectadas; mientras los aceites esenciales te garantizan mitigar el dolor y combatir las bacterias. Gracias a su suave sabor es ideal para los niños apartándolos de las cremas comunes que pueden causarle daños irreversibles.

Sus ingredientes son: carbonato de calcio, glicerina vegetal, goma xantana,agua destilada de caléndula, gel de áloe vera, extracto de cúrcuma, de orozuz, propóleo y de caléndula; toronja, stevia, mirra y aceites esenciales de hinojo dulce.

pasta dental de calendula

Pasta Dental Sin Fluor Himalaya 150gr

Esta pasta dental con formulación formulación a base de hierbas posee una potente combinación de enzimas de papaya y piña que sirve para el blanqueamiento de los dientes. Con menta para dejar la sensación de frescura y buen aliento. Además de Neem, xilitol y granada encargados de la salud de las encías.

Experimenta el brillo que te dará la pasta de dientes Whitening Complete Care Simply Mint. La pasta blanqueadora de la marca Himalaya, sin fluoruro, triclosan ni carragenina, sin SLS o abrasivos fuertes. Sus ingredientes limpios ayudan a mantener la apariencia saludable en las encías mientras blanquea los dientes y deja una sensación de frescura pero no abrumadora con la menta dulce.

pasta dental natural

Colgate para bebés

Cuando de pasta dental para bebés se trata, tenemos que tomar en cuenta las pastas de la casa Colgate, con una amplia experiencia en la producción de dentífricos resultado de años de investigación. A continuación les dejamos dos opciones de las más solicitadas en los mercado nacionales.

My First Colgate. 0 a 2 Años

Esta crema ha sido diseñada para ser utilizada en niños de 0 años hasta los 2 años de edad. Su composición no contiene flúor para evitar los riesgos de su ingesta a través de la crema dental. Es un gel transparente sin colorantes, ni conservantes.

Su sabor suave le ayudará a tu bebé a estimular el gusto y a desarrollar el hábito de la higiene bucal. Es importante destacar que el cepillado durante esta etapa de la vida debe ser realizada por un adulto.

colgate para bebes