¿Tus hijos son zurdos o derechos? ¿Fueron alimentados con pecho o con biberón? Aunque no lo crean, estos dos factores serían esenciales para determinar con qué mano va a escribir tu hijo.

Fuente: Stabilo

Si bien esto es algo que nunca se nos hubiera imaginado, la publicación científica “Laterality: Asymmetries of Body, Brain and Cognition” nos demuestra lo contrario con un estudio realizado a más de 62,129 parejas de madres con sus hijos. A continuación los resultados:

 

PUEDEN VER: El porqué debes guardar los dientes de leche de tus hijos

 

Estudio

La investigación señala que los bebés que son amamantados de pecho tienen más probabilidad de ser diestros, comparados con los bebés que son alimentados con biberón, cosa que determinaría que sí existe una relación entre la duración de la lactancia y la prevalencia de ser zurdo.

Fuente: ElUniverso

Esta prueba fue realizada a público de cinco países diferentes, a través de siete encuestas nacionales, y presentó que los menores que son amamantados por menos de un mes tienen un 9% menos de prevalencia de ser zurdos. Y esto aumenta aumenta según los meses de lactancia: de 1 a 6 meses, tienen 15% menos de prevalencia de ser zurdo; y quienes son alimentados así por más de 6 meses, tienen 22% menos prevalencia de serlo.

Fuente: M10

Otros resultados

Sin embargo, muchos otros científicos aseguran no saber las razones de por qué algunas personas son zurdas, pero saben que los genes son responsables en un 25%

 

Según Ronald Yeo, profesor en psicología de la Universidad de Texas-Austin, el ser zurdo o derecho no estaría relacionado con la lactancia. “Ser zurdo tiende a ser un rasgo de familia, dice, pero notablemente menos que otros rasgos heredados, como la altura o la inteligencia”. De hecho, los gemelos idénticos, que comparten los mismos genes, a veces pueden tener diferentes manos dominantes.

Fuente: JG

Los investigadores aún no saben si esto se debe a los elementos nutritivos que la leche materna le otorga al bebé, o si se debe a los beneficios en el vínculo materno-infantil que se generan con el acto de amamantar, lo que indicaría que se trata de algo aleatorio. ¿Ustedes qué creen?

 

¿Sabían que la leche materna, pasados los seis meses, da grandes beneficios a nuestros hijos? Conozcan todo acerca de esto a través del enlace a continuación