Quisiera saber si puedo tener aún a mi gata

03 de mayo

Quisiera saber si es malo tener una gata cuando tienes también a tu bebé es peligroso?

9596 Visitas
4

4 Respuestas

04 de mayo

Estimada Nachy, aunque los gatos pueden transmitir enfermedades por parásitos que pueden transmitir a tu bebe o causar lesiones como arañazos o mordeduras, teniendo en cuenta los cuidados de no exponer al bebe a accidentes y tener a la gata adecuadamente vacunada y desperasitada, no deberías tener inconvenientes, siempre y cuando no se detecten reacciones alérgicas que también son posibles con mascotas. Por otra parte, siempre sugiero a los que tienen mascotas en casa, que preferiblemente en sus habitaciones y definitivamente no permitan que suban a la cama ya que la contamina con residuos de heces y gérmenes que pueden afectar la salud. Saludos!

35 Me gusta
2 Comentar
hace 5 meses

Gracias Dr. ha resuelto mi duda, ahora que estoy embarazada me he vuelto mas sensible y pensaba dormir con mi perrita a mi me gustan los animales tengo 1 perro y una gata en lo posible hare que no entren a mi cuarto y menos a mi cama.

hace 5 meses

@Mariana Para servirte cuando gustes. Saludos!

20 de junio

Hola Nachy, es mejor tenerlos fuera de nuestro dormitorio ya que los animalitos están en constacte contacto con la naturaleza y pueden tener algunas bacterias, yo hice lo mismo durante mi embarazo me dio penita por que yo antes dormia con mis mascotas :( todo sea por la salud y el bienestar de nuestro bebé.

5 Me gusta
0 Comentar
06 de julio

Holaa yo vivi mi embarazo durmiendo con mis perritos , cuide a mi bebe 1 mes de ahi mis perritos se hechan en mi cama con mi bebe ya tiene 4 meses y cero alerhias , es ahora cuando puedes juntarlos su sist inmunologico se esta formando y asi hara defensas eso si desparacitados interna y externa. Y su aseo no olvidarlo , yo opte por raparlos puesto son de pelaje largo

4 Me gusta
0 Comentar
20 de junio

Nachy, Lo ideal es que tu mascota no se acerque a tu bebe durante el primer mes de nacido.

5 Me gusta
0 Comentar
Unete a la comunidad de maternidad más grande de LatinoaméricaO Iniciar sesión con