Lactancia: cada que tiempo?, cuanto? Debes vaciar un pecho para pasar al otro? Como saberlo?

Mi bebe tiene un mes y 15 días. Y por recomendaciones le doy de lactar cada 3 horas, pero debo despertarlo porque duerme entrr 4 y 5 horas para que drspierte por si solo. El detalle es que lacta dormido, intento despertarlo pero le cuesta mucho, no se si eso este bien o perjudica su crecimiento, ta que nació con 2500 y al mes llegó a los 3 kg. Que me recomiendan??

Respuestas 5

Adriana tu pregunta me dejo cabezona la verdad que nunca me habia hecho esa pregunta pues no le tome tiempo a mi bebe solo espero que me lo pida y se lo doy de lactar, siempre intercambiando de pecho.

1 Respuestas

Gracias Mariana 😊

Hol Adriana yo pienso que si les das cada tres horas pueda que le crees un habito pero lo recomendable es que tu bebe te pida cuando tenga hambre y dale hasta que el este lleno calculas un tiempo en un lado del pecho la idea es que tome igual de ambos pechos para que no se te acomule en uno solo.

1 Respuestas

Gracias Cristenida. Seguiré tus consejos. El detalle es que lacta entredormido. :/

Adriana, por parte de mi experiencia, es que la lactancia, sobre todo al primer mes, es a libre demanda. En tu caso, ya que tu bebé tiene sueño profundo, lo recomendable sería que le des de lactar cada 2 horas (así era mi bebe también) y eso sí, vacía el seno cada vez que das de lactar porque sino corres el riesgo de que la leche se acumule y llegues a casos graves como la mastitis o los abcesos.

0 Respuestas