¿Es normal que mi bebe recién nacido duerma mucho?

24 de octubre

Tengo mi bebe de 1 mesecito para dormidito casi todo el día para mi es un alivio ya que puedo hacer mis cosas, pero por otro lado me preocupa un poco ya que mi amiga también tiene un bebe y no duerme mucho el pediatra me dice que es normal pero me gustaria saber si sus bebes también dormian mucho.


Espero me cuenten sus experiencias.

11887 Visitas
4

4 Respuestas

22 de mayo

Buenas tardes, tengo mi bb de tres meses y medio, duerme toda la mañana y en la noche no duerme, mi bb se queda con mi mama, yo trabajo y llego a casa a las cinco de la tarde, llevo varias noches desvelándome, que debo hacer para que duerma durante la noche y yo tambien pueda dormir, parece que se la invertido el horario, a ver ayundenme por favor gracias.

2 Me gusta
1 Comentar
5 meses

Gracias Doctor Joseh, por su amable respuesta, una consulta mas doctor si lo baño por la noches tambien me ayudaria q que pueda dormir mas horas en la noche. Gracias por su respeusta

22 de mayo

Estimada María, definitivamente, ha ocurrido una inversión, probablemente suscitada por el hábito generado en tu bebe al cuidarlo, muchas veces se busca la tranquilidad del cuidador y se prefiere hacer dormir al bebe. El bebe duerme a falta de estímulos. De echo la cuidadora debería buscar distraerlo y mantenerlo despierto durante el día poco a poco hasta que regule. Por tu parte al llegar a casa interactuar el mayor tiempo posible con el bebe. Llevará una semana aproximadamente el ver la mejora. Saludos!

0 Me gusta
0 Comentar
04 de mayo

Hola Mariluz, a mi tambien me pasa creo que es algo normal que los recién nacidos duerman mucho. Un beso mamita espero hayas resuelto tu consulta.

0 Me gusta
0 Comentar
04 de mayo

Estimada Mariluz, los bebes recién nacidos pueden dormir entre 15 y 18 horas, pero se levantan por pequeños periodos de tiempo para solicitar su leche entre 8 y 10 veces. Mientras que lo veas succionando adecuadamente el pezón, no lo notes irritable y esté creciendo adecuadamente no debes tener problemas. De todas maneras para el segundo mes ya debe empezar a notarse mas tiempo despierto de manera progresiva. Algunos bebes son más dormilones que otros. Saludos

1 Me gusta
1 Comentar
6 meses

Muchas Gracias por su respuesta Dr. me siento mas tranquila, es impresionante las horas que pueden dormir los bebes. Buen día.

Unete a la comunidad de maternidad más grande de latino americaO Iniciar sesión con