Mi bebé de 9 meses está muy apegada a mí

05 de abril

Mi bebé tiene 9 meses, todavía le doy pecho, está muy apegada a mí, no sé si estoy haciendo bien, no duerme bien en la noche, se despierta 2 a 3 veces para que la amamante, está bien o ya estará muy grande para eso?

294 Visitas
4

6 Respuestas

05 de abril

Lo estas haciendo perfectamente ¿qué te hace dudarlo? ¿Ves poco feliz a tu bebé? ¿O son los demás los que dicen que no esta bien? Mi pequeño tiene dos años y medio, sigue tomando pecho y despertándose una o dos veces por la noche para que le amamante, también estamos muy apegados, he visto muchos beneficios.

0 Me gusta
0 Comentar

Hola Daniela, esta bien en darle tu leche exclusiva a tu bebe, sigue así, lo ideal es darle hasta los 2 años y medio.

0 Me gusta
0 Comentar
05 de abril

Hola masmis.. así está mi bebe tiene 9 meses super apegado a mi, me dice mma ttttt y yo me muero de amor, le di el pecho hasta los 6 meses de forma exclusiva y de ahí adelante inicie la AC.. pero mi respuesta a los OPINOLOGOS es: a mi es que tiene que ser apegado yo soy su mamá, además crecen muy rápido ya luego le dará vergüenza besarte que lo abraces dizque por que ya es grande

0 Me gusta
0 Comentar
05 de abril

Hola como estan, me anime a escribir pues soy mama primeriza y me causa curiosidad mi bebe tiene 15 meses y pues aún lo amamanto, cuando se me acercaba el momento de retornar a mi trabajo me preguntaba lo mismo? Y si es cierto q ellos sufren y una también, mi bebe tuvo en 2 cuidados y no quisieron. Cuidarlos mas, en estos momentos me lo cuida una chica q lo tuvo paciencia y después de 6 meses aún el bebe llora, pero ya se queda tranquilo, los primeros meses eran llorando todo el día. También esta muy ingreido a la teta y son de 3 a 4 veces q despierta por las noches

0 Me gusta
0 Comentar
05 de abril

Mi nena tiene 10 meses y es super apegada conmigo, y sin embargo es una bebé sociable que no tiene problema ninguno en quedarse con sus abuelos mientras yo trabajo. No es cierto que porque tu bebé esté apegado a ti no vaya a poder quedarse con otra persona, quédate tranquila. Y en cuanto a lo de que debe dormir de corrido...eso es un concepto viejo y desactualizado, de la era en que se"entrenaba" a los bebés para obligarlos a acoplarse a los horarios de los adultos en lugar de respetar sus necesidades. Mi gorda se despierta a tomar teta varias veces por noche, no se ni cuantas porque duerme con nosotros y se hace auto service, ja ja! Son etapas, linda. Deja que tu bebé siga su ritmo. Cuando nos convertimos en mamás tenemos que aprender a desarrollar un alto grado de inmunidad ante la sarta de tonterías que te pueden llegar a decir. Sigue tu instinto. Abrazo!

0 Me gusta
0 Comentar
05 de abril

es normal, y más a esa edad que puede estar en plena angustia de separación, cuando comienzan a moverse más y comienzan a entender que mamá puede ir y volver (antes era como si desaparecieras cuando no te veía). Mientras más pegada y más satisfecha esté su necesidad de mamá ahora, más indepeniente será después, porque crecerá segura. Quienes te dicen que a esa edad no debiera despertar no tienen idea de lo que hablan. Despertar por la noche es un tema de supervivencia, lo hacen la mayoría de los niños, y el sueño de un niño es muy distinto al del adulto. Recién a los 6 años aprox ya se parecen más. Pero los estudios que yo he visto (de la psicóloga Rosa Jové) dicen que al año solamente un 19% de los niños duerme toda la noche, y a los 2 años sólo la mitad. Yo estoy igual que cihuatlmeztli, mi hijo tiene 2 años 4 meses y despierta 2 o 3 veces en la noche por su teti, pero como dormimos juntos podemos descansar bien todos. A la edad de tu hija podía despertar cada 2 horas, unas 5 o 6 veces por noche, y sobrevivimos igual jeje. El sueño se va arreglando de a poco, sin necesidad de hacer nada, porque va madurando.

0 Me gusta
0 Comentar
Unete a la comunidad de maternidad más grande de LatinoaméricaO Iniciar sesión con