alguien sabe que es atrio ventricular en percentilo 95

hola chichas.... estoy embarazada de 21 semanas de mellizos y me hice u scan fetal y salio que tengo que repetir el estudio en la semana 30 ya que mi varoncito tiene atrio vasctularun percentilo 95.. alguien sabe que es?ya que estoy muy angustiada por el diagnostico..mil gracias.

Respuestas 5

Antecedentes: La ventriculomegalia fetal es un signo ecográfico muy sensible para las alteraciones del sistema nervioso central fetal. La morbilidad asociada a la misma depende principalmente de la etiología y de la presencia de otras malformaciones asociadas. Si es aislada y no progresiva se puede preveer un resultado posnatal favorable hasta en el 70% de los casos aunque hay una gran disparidad de cifras entre distintos centros y autores. Objetivo: Establecer la relación entre ventriculomegalia y pronóstico perinatal. Método: Se han revisado 60 casos diagnosticados mediante ecografía prenatal en el Hospital Universitario de Canarias siguiendo los criterios ecográficos de ventriculomegalia (astas posteriores mayores de 10 mm). Se realizaron cariotipos y serología materna y en líquido amniótico para completar el estudio. Resultados: Hubo un total de 23 interrupciones voluntarias de la gestación y 28 recién nacidos sin secuelas (47%). Un 70% de las ventriculomegalias aisladas correspondieron a recién nacidos sin secuelas. El 10% de las ventriculomegalias aparecieron en fetos con aneuploidías. Conclusión: El pronóstico fue favorable en los casos de ventriculomegalia no progresiva y aislada. La medida de la ventriculomegalia no predice el resultado. La variabilidad de resultados en la literatura obliga a cada centro a disponer de sus protocolos y datos para aconsejar a la pareja que ha de tomar una decisión sobre el futuro de su embarazo.

0 Respuestas

Yo tuve gemelas mono— mono una de ellas nació con atresia tricuspide y transposición de arterias, fue mal diagnosticada en el embarazo con hipoplasia del ventrículo izquierdo ya que la posición fetal de la otra gemela impedía ver bien, mi consejo es que espere a la semana 30, no busque en google nada porque ese estrés es dañino para los bebés y le impedirá disfrutar del embarazo. Sea paciente y pregunte en los controles prenatales que esperar. Afortunadamente a mi bebé la han operado dos veces y la supervivencia era de 1 año sin cirugía, actualmente está por cumplir 3 y se ha desenvuelto muy bien.

0 Respuestas

Yo tuve mellizos ..en la cual uno nació muy delicado uno de los médicos m dijo q el bebe tenia los ventrículos abiertos la cual podía ocasionar una hidrocefalia el medico dijo q había q esperar si esos ventrículos no cerraban procedían a poner una válvula ........ a los tres meses de nacido hice una tomografía gracias a DIOS los ventrículos se cerraron, hoy en dia es un niño muy muy inteligente ya tiene 6 años ........Mi consejo no se agobie tenga mucha FE en DIOS todo saldrá bien

0 Respuestas

Tambien tuve gemelos uno de ellos nacio con soplo del corazon tenia cirugia antes de Los 4 años ahora esta por cumplir 6 sin ninguna complicacion y esperando el milagro de no entrar a cirugia

0 Respuestas

Animo y todo pasa por alguna razón hoy en dia en noticias an salido varios casos y todo sale bien ten fe

0 Respuestas