Posibilidades de que mi segundo hijo también tenga síndrome de down

Hola chicas. Tengo un bebé maravilloso de 15 meses con SD. Somos muy felices con el y planificamos tener otro hijo. La genetista me dijo que las posibilidades de que también tenga síndrome de down son mayores. A pesar de ello nos arriesgaremos. No le tengo miedo al síndrome de down, ya se que es. Lo que me aterra son todas las complicaciones de salud asociadas al síndrome. Con mi hijo ya pasamos por la horrible experiencia de una cirugía cardiaca a los dos meses de vida. Afortunadamente todo salió bien. Se que hay una infinidad de patologías graves asociadas al síndrome y me da mucho miedo pensar en un nuevo hijo sufriendo alguna de ellas.

Como han sido sus nuevos embarazos? Han tenido este miedo también o estoy exagerando?

Mil gracias por su apoyo.

Respuestas 5

No exageras, es normal que nos intrigue como vendrá el siguiente hijo.

Te cuento que mi hijo tiene T21 regular y las probabilidades de tener otro pequeño con T21 son igual que cualquier otra pareja el riesgo como siempre lo manejan los doctores es la edad.

Yo pienso que ya nos sabemos el camino de doctores al principio y no debemos tener miedo, seguramente nos volveremos unas expertas en terapias, masajes y métodos de enseñanza.

Próximamente también estaré buscando otro bebé.

Saludos y suerte!

0 Respuestas

A mi la consejera genética me dijo que tengo la misma posibilidad que cualquier otra pareja, pero que en nuestro caso con el paso de los años se va elevando más las posibilidades que en las demás. Yo tuve a mi bebe a los 27 años y me aconsejo tener un bebé antes de los 31 porque después de los 31 mis probabilidad ya es mas elevada.

0 Respuestas

Hola espero que estén bien. Yo tengo a mi bebe y en cada sonograma me decian que él tenía algo malo ya era un chiste para nosotros y gracias a Dios David esta súper bien ni gripe le da. Lo único que no pasa el examen de los oídos y es que nunca se duerme y tiene que estar profundamente dormido. yo quiero buscar otro bebe y ya voy a cumplir 35 Jejjejeje

0 Respuestas

Hola mamá, yo tengo 2 hijas la segunda con SD, tiene 18 meses, yo tengo 41 años y estoy embarazada de nuevo, todavía no he empezado con los controles xq apenas está empezando mi embarazo, pero pienso hacerme todo lo q sea necesario pa saber si mi bebé viene bien o no . 

0 Respuestas

Hola amiga. Mi primera hija tiene 6 años y tiene sd t21 libre. Ahora estoy embarazada. Las probabilidades son supiestamente laa mismas que cualquier pareja pero con el antecedente mas mi edad en realidad son mas altas. Resulta que mi bebe de también tiene sd. Con mi primera bebe no pase x ninguna enfermedad asociada es sanita mientras que la que viene en camino parece tener una cardiopatia. Estoy muy preocupada. Conozco el sd y como vos decis. No me asusta. Pero la cardiopatia. La cardiopatía si. Tengo que esperar hasta la semana 24 para que me confirmen de que se trata. Ahora estoy de 17 semanas. Saludos.

0 Respuestas