Embarazo con sindrome de Down

04 de abril

Hola a todas estoy en mi semana 32 a la espera de mi segundo bebé que viene con sindrome de Down, me gustaría que aquellas que ya han vivido la experiencia me cuenten como fueron sus embarazos, como eran los movimientos de sus bebés en la panza y si en algún momento los estimularon antes del parto... Mil gracias a todas

262 Visitas
4

7 Respuestas

 yo tambien espero a mi primer bebe con sindrome de down. Estoy de casi 30 semanas. (me entere con el ADN genetico, vos como te enteraste?) Hasta hace poco me dijeron que tenia problemas cardiacos, pero en el ultimo cheque me dijeron que no eran tan graves, as que voy a esperar cuando nazca para realizarle chequeos mas acertados.

0 Me gusta
0 Comentar
04 de abril

Mi bebé también es muy activo no para de moverse eso me da animos para seguir adelante, muchas gracias por tu comentario

0 Me gusta
0 Comentar
04 de abril

Hola ! Primero quiero decirte que eres una mama muy valiente al hacer caso omiso a los doctores con respecto a tu embarazo. Muchas veces ellos creen que la mejor opcion es una interrupcion del embarazo, pero solo una mama valiente como tu es capaz de decir no las veces que sea necesario para hacerles entender que nada es tan malo a los ojos de una madre y que estamos solo para dar amor a nuestros hijos, y la unica manera de hacerlo es dejandolos vivir! Es muy admirable. Mi caso fue diferente. Tengo 3 hijos, 2 nenes y 1 nena. Ella, es mi ultima hija, fue quien nacio con syndrome de down. Nunca supimos de su condicion, no hasta el momento de nacer. Nunca se vio nada en las ecos. No sufrio cardiopatias, no tiene hipotiroidismo tampoco. Si nos sorprendio un poco el diagnostico precisamente porque nunca mencionaron nada durante mi embarazo. Pero le amamos. Es el complemento perfecto de nuestra familia.

0 Me gusta
0 Comentar

 Que bueno que dismuinuyo el higroma quistico! A mi me paso similar (solo que me hice el ADN no invasivo para confirmar). La TN alta, y lo mas complicado un "agujero en el corazon" y que habia que operarlo apenas nacia, me dijo el primer doctor, y el segundo me dijo que no parecia para nada grave. Mira.. ultimamente los estudios no coinciden entre medicos, la 3d no me la realice. La ultima eco si bien indica rasgos SD no marcan nada grave. Me voy a quedar con ese resultado y pasar lo mejor que pueda los ultimos meses, la paso muy mal en cada eco (aunque ahora tengo diabetes y anemia asi que estoy esperando el turno con el obstetra para corregirlo) 

0 Me gusta
0 Comentar
04 de abril

HOLa yo nunca supe del síndrome De mi niña porque nunca quise los exámenes pues si lo tenía no quería preocuparme ,mi embarazo solo tuve pocas náuseas precion baja y ella se movía demasiado siempre pregunté si era normal y dijeron que si ahora a sus 11 meses sigue igual de activa espero que otras mamis te puedan ayudar más .

0 Me gusta
0 Comentar
04 de abril

Hola yo lleve un embarazo normal lo nauseas y eso tuve ya otro embarazo anterior y fue casi igual

0 Me gusta
0 Comentar

Hola gracias por tu comentario, la verdad es que mi experiencia fue bastante traumatica, en mi eco de la semana 12 diagnosticaron que el bebé venía con un higroma quistico de gran tamaño y la traslucencia nucal engrosada al máximo, me dijeron que era imposible que pasara de la semana 16, que la única recomendación médica viable era la de interrumpir el embarazo, opción a la que renuncie desde el primer momento, decidí continuar adelante confiando en Dios, no te niego que sentí mucho miedo, aún lo siento, cada estudio ha sido una angustia muy grande. En el eco de la semana 20 el higroma había disminuido de tamaño pero aparecieron otros marcadores como el pie en sandalia, la traslucencia nucal permaneció aumentada y posibles problemas cardíacos, el triple screenen dio alto para síndrome de Down y en el eco 3d muestra ya los rasgos característicos. Decidí no hacer la amniocentesis pues confirmar el síndrome no me haría cambiar de opinión en relación a que mi bebito nazca. Así que aquí estoy en la semana 32 muy emocionada y nerviosa, a la espera de mi príncipe. Te cuento que se mueve mucho, es un bebé súper activo, también lo estimulo con la linterna y con música. 

0 Me gusta
0 Comentar
Unete a la comunidad de maternidad más grande de LatinoaméricaO Iniciar sesión con