Saltar al contenido

Cómo cambian las hijas la vida de su padre

Es común escuchar a los papás querer que su primer hijo sea varón, para que así la dinastía del apellido perdure y para que haya un nuevo protector. Pero cuando las cosas no salen como lo esperado, se ponen mucho mejor.

Fuente: Parenting

La llegada de una niña, para un padre, rompe el esquema de lo que pensaban que iban a poder hacer con él, y lo transforma en una maravillosa y emotiva aventura que hará que a papá se le pare cayendo la baba.

 

PUEDEN VER: La vida de un padre a cargo de sus hijos, presentada en 12 divertidas ilustraciones

 

¡Es una niña!

Conozcan a continuación cómo es que la vida de un papá cambia cuando llega una hija a su vida, esto según un estudio realizado en Harvard Business School.

 

Son más cariñosos

La llegada de un recién nacido moldea el cerebro de un hombre, haciéndolo producir hormonas que lo disponen a proteger y amar. Sin embargo, esto es aún más fuerte si tiene una niña porque estará más en contacto con lo que su niña siente y los sentimientos que él desarrolla cuando está con ella.

Fuente: ICOR

La investigación señala que los papás pasaban un 60% más con ellas, cantando y hablando de sus sentimientos. Cuando un papá tiene una niña entiende más lo que significa ser mujer, y aprende la perspectiva que una mujer tiene del mundo. En cambio, con el varón, es como criar a un mini-yo.


Viven más tiempo

A pesar que la crianza de una hembra es agotadora, se calcula que por cada hija la expectativa de vida del padre aumenta en 6 meses.Así que papás, comiencen a sumar seis meses por cada hija que tienen.

Fuente: VB


Se vuelven más protectores

Los papás experimentan un aumento en su instinto de protección al tener a su hija en los brazos, cosa que se suele repetir cuando una mujer necesita ayuda.

Fuente: Urban360

Estos papás entienden más los problemas por los que pasa una mujer, pues están cerca en todos los períodos del crecimiento de su niña.

 

Crían niñas más amistosas

Diversos estudios señalan que las niñas cuyos padres estuvieron presentes en su crianza, suelen desarrollar una autoestima alta, empatía y más facilidad para tener amistades. Esto significa que si el papá está cerca durante su vida, ellas desarrollarán mejores habilidades sociales y harán amigos más fácilmente. Pero no solo eso. También señala que tendrán más cuidado en su vida sexual

Fuente: M&B

 

Conozcan a continuación, desde otro punto de vista, una serie de 12 verdades sobre cómo cambia la vida de un hombre luego de la llegada de una niña