Si estas pensativa y crees que estas embarazada, lo primero que debes hacer es realizar un test para que te quites la ansiedad de encima. Sin embargo, es bueno descartar algunos mitos, sobre cuáles son los síntomas de embarazo en la primera semana.

¿Sientes nauseas? Entonces déjame decirte que esta no esta no es un síntoma que aparece en la primera semana de embarazo, estos mitos y otros más son comunes, pero no tienen consistencia científica.

Entonces: ¿Cuáles son los síntomas de embarazo en la primera semana?

En los rimeros 7 días es muy complicado conocer si estamos embarazadas por los signos o síntomas propios de la gestación. Por lo tanto, la única forma de conocer si lo estamos es con una prueba o test de embarazo, ya que estos son casi inexistentes en la primera semana.

En Ser Madre tenemos un artículo sobre los test de embarazo más confiables, en el que detallamos precios y lugares para que te puedas realizar la prueba. Aquí te dejamos el link.

Sigamos con los síntomas en el embarazo, para esto es bueno detallar cuáles son por semanas para que tengas un panorama claro.

El embarazo tiene una duración de 40 semanas en cada una de ellas nuestro útero, hormonas y cuerpo en general se acondiciona para mantener al bebé y se desarrolla durante el periodo de gestación.

¿Qué pasa en nuestro cuerpo durante el embarazo?

Primer mes de embarazo:

Unos de los miles espermatozoides penetra en un ovocito, para después formar el cigoto, a esto se le denomina la fecundación. Este se dirige hacia la pared del útero por las Trompas de Falopio.

En estas semanas el único síntoma que se nos presentará las 2 primeras semanas de embarazo será la falta del periodo menstrual. Que es un claro signo de que nos encontramos embarazadas.

En las dos semanas posteriores lo que podemos notar será cansancio, hinchazón en el vientre y ganas de orinar de manera más frecuente, a su vez en algunos casos comienzan a doler los senos.

En tiempo en aparecer estos signos dependerán de cada organismo. Nos puede aparecer todos los síntomas señalados o al menos uno de ellos.

Segundo mes de embarazo:

Aquí el embrión comenzará a tomar forma, debido a que aparece una cola, además que se desarrollarán los cimientos del sistema circulatorio y nervioso, estos aún muy básicos. En la última semana del segundo mes se formarán los brazos, el hígado, los párpados y los ojos.

Hay más cansancio, los dolores en los senos son más fuertes, y las clásicas nauseas aparecen.

Tercer mes de embarazo:

Para estas fechas el embrión se desarrolla y se convierte en feto. El condón umbilical comienza a llevar mayor cantidad de nutrientes. Los huesos se empiezan a formar y a endurecer. En este mes comienzan a notarse los órganos sexuales.

Los síntomas del segundo mes comienzan a ser más intensos, y pueden empezar a subir de peso, para esto se recomienda consultar con un nutricionista o con el ginecólogo en las citas prenatales.

Cuarto mes de embarazo:

El feto cada vez es más grande y logra una altura de 8 cm, en esta etapa los sexos se hacen mucho más notorio, en el caso del varón comienza a desarrollarse la próstata y en las mujeres los ovarios.

En este mes es probable que las náuseas desaparezcan, pero comenzarán las dificultades para respirar y se acelerará el ritmo cardiaco.

Quinto mes de embarazo:

En las mujeres se formará el útero y en los hombres la próstata será más notoria y el feto habrá incrementado su tamaño a 16 cm.

El bebé comienza a hacerse sentir dentro del vientre de la madre, además los senos se pronuncian más.

Sexto mes de embarazo:

Para este mes las papilas gustativas comienzan a desarrollarse, además de las pestañas y cejas. Para este momento la longitud del feto es de 20 cm.

Para este momento podemos notar que los senos comienzan a soltar pequeñas gotas de leche y comenzarán las contracciones. Estás no son dolorosas, pero si incomodan cada vez que vienen.

Séptimo mes de embarazo:

El feto alcanza los 25 cm de longitud, además la piel del bebé comienza a estirar y sus huesos se hacen más duro. Para este momento el sistema nervioso está casi a un 100%, así que solo faltarán algunos detalles para que el feto pueda salir de la panza de la madre.

Aquí comienzan los dolores en la espalda y las contracciones comienzan a ser más seguidas

Octavo y noveno mes de embarazo:

El feto llega a una longitud de 49cm, para este momento el feto engorda 28 gramos diarios y debería nacer entre la semana 38 y máximo en la 42.

Las contracciones son más constantes y la mamá se puede estreñir. Pero lo bueno es que nuestro cabello es lindo ya que las hormonas ayudan a que tenga más volumen.

Dato:

Los abortos intempestivos se producen en el primer trimestre del embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *