Saltar al contenido

Restaurantes para niños: Los mejores lugares temáticos

Estar dentro de una jungla o de un comic, son experiencias que a nuestros hijos nunca se les olvidará, es por ello que para encontrar un restaurante para niños debemos elegir los mejores lugares temáticos. En Lima encontramos distintos que pueden ser del agrado del menor, acompáñame a dar una vuelta por estos restaurantes.

Daremos un paseo por algunos restaurantes para brindarte información sobre la comida y el lugar.

Restaurante temático, ¿Qué es?

Una experiencia diferente. Sabor e imaginación.

Imagínate entrar a un restaurante y que “Tarzan” te pregunte si deseas pedir un plato que cazó y que, además, chita nos traiga la carta, dime si esto no es una experiencia que sale de lo convencional.

Si lo es para nosotros, para nuestros pequeños es lo más genial del mundo, quedará encantando, fascinado y querrá ir mil veces más.

Es un restaurante que, en su diseño, arquitectura, catering y más se puede identificar fácilmente un significado o un tema.

Entonces un restaurante para niños temáticos, serán aquellos que, en su composición y en cada detalle tanto en la infraestructura como en el servicio, se puede identificar un tema que sea dirigido especialmente para los pequeños.

¿Cuándo se recomienda ir?:

Si bien los días de celebración de un familiar podemos ir a almorzar o a cenar, en restaurantes reconocidos, no son los indicados para que nuestros hijos vivan una gran experiencia.

Es por ello que debemos llevarlos en días especiales, como en su cumpleaños, día del niño, o cuando nuestro hijo o hija haya destacado en el colegio, estas son fechas significativas.

Sin embargo, es elección de cada uno de los padres ir con sus hijos las fechas que deseen para que puedan vivir esta experiencia.

Temáticas:

Las temáticas las profundizaremos cuando nos demos un paseo por cada uno de los restaurantes, pero te adelantamos algunas que pueden sonar interesantes.

Los restaurantes para niños pueden tener temáticas como: juegos, personajes salidos de los cómics o de las películas, de dinosaurios y muchos más que llamen la atención de tu hijo, se sienta feliz y se alimente como debe ser.

Restaurantes temáticos:

Veremos solo algunos, que son de los más atractivos y recomendados por páginas especializadas. Por lo tanto, no hay pierde.

Kilimanjaro:

Comenzamos por aquí porque es el más conocido

Lo que propone Kilimanjaro es que tu hijo sienta que cuando apenas entra al restaurante se encuentre en un mundo de dinosaurios enormes.

Es por ello que cuando ingresemos al local veremos dinosaurios grandes junto con animales que cada cierto tiempo se mueven porque son mecatrónicos.

Respecto a la comida, la carta es especial para que llame la atención de los niños, como hamburguesas, milanesas de pollo o supremas, que lo más seguro es que sean del agrado de tu hijo o hija.

Dato: El nombre de este restaurante para niños fue inspirado en un volcán de Tanzania.

Naruto:

Este restaurante recibe todos los elogios, no solo por la temática, sino por la comida y la atención que prometen ser muy buenas.

La comida es principalmente japonesa, pero fusionada con nuestra sazón. En la carta encontramos deliciosos makis y sopas ramen, entre los platos más conocidos.

Es por ello que, si tu hijo no está acostumbrado a estas comidas, puedes incentivarlo de a pocos yendo a Naruto.

Comixs:

No es normal encontrar a spiderman en un restaurante, pues en Comixs, sí lo es, debido a que su temática dedicada a los cómics nos permite observar distintos personajes salidos de las películas o series como Hulk o “La Mole” de los 4 fantásticos.

Además, las paredes están repletas de carátulas de los cómics más conocidos, así que también podrás darte un recorrido con tu hijo e ir viendo los cuadros.

Los platos de comida son principalmente hamburguesas de distintos tipos, algo que a los pequeños les encantará.

Se paga por la experiencia:

Muchas veces cuando vamos a un restaurante pagamos por el plato, pero en este caso la mayoría de sitios el precio está en relación a la experiencia de ir a un restaurante para niños temático.

¿Cómo recomendamos?

Por la propia experiencia, pero también por los puntajes y comentarios en foros o páginas como por ejemplo Triadvisor, en la cual podemos darnos una idea de la calidad de los restaurantes.

Recomendamos:

Ir con su hijo a varios restaurantes temáticos para niños, para que ellos, en el tiempo, escojan su favorito.

Visitar las páginas y foros para leer los comentarios e ir con una idea previa.

Cuidado:

Que pueden abrirse restaurantes temáticos que solo llamen la atención de nuestros niños, pero que los platos de comida sean poco saludables o que estos, se preocupen más en el diseño que en el plato a servir.