Si has mantenido relaciones hace unas semanas, no te viene y sospechas que estás embarazada, es buen momento para realizar una prueba de embarazo. Aquí te diremos los precios y tipos, para que estés totalmente informada antes de realizarte un test de embarazo.

Para conocer si estamos o no embarazadas, tenemos opciones que, principalmente son dos las más fiables, aquí las conoceremos, también te diremos los procedimientos para que realices uno de los test de forma correcta.

¿En qué casos debo realizarme una prueba de embarazo?

Para realizarnos un test de embarazo, lo primero que debemos considerar la falta del periodo menstrual, y que hayamos mantenido relaciones sexuales sin protección.

Dependiendo del tiempo de embarazo, una mujer presenta síntomas, pero durante el primer, por lo general, estos son casi inexistentes, aunque va a depender de cada organismo.

Algunos de estos síntomas son el cansancio, náuseas, dolor en los senos, entre los principales. Pero como decimos, durante el primer mes es muy difícil que aparezcan.

Como conclusión, para tomarnos la prueba de embarazo la señal es que se te haya retrasado la regla por al menos unos 5 días. Esto ayudará a que los niveles de hormonas sean los necesarios para que los resultados sean confiables.

Y esto es porque si nos apresurarnos en hacernos la prueba antes, lo que puede ocurrir es que el resultado nos dé un falso negativo, es decir que el resultado señale que no estamos embarazados cuando en realidad si lo estamos.

¿Qué es un test de embarazo?

Es una prueba que permite medir el nivel de una hormona llamada Gonadotropina Coriónica Humana (GCH), que se producen en el embarazo. Para esto tenemos 2 tipos, la prueba de sangre y la de orina, en estas dos podemos encontrar la hormona señalada.

Como ya conoces qué es lo que mide una prueba de embarazo pasemos a los tipos.

Tipos de test de embarazo:

Los más fiables son la prueba de sangre y la de orina, hay otros métodos caseros, que recomendamos no hacerlos, ya que no son los más fiables, es por ello que pasaremos a describir los dos primeros.

¿Prueba de embarazo de sangre?

Es la más segura, esta nos dirá el resultado sin darnos falsos positivos o falsos negativos. Se recomienda realizar la prueba cuando tenemos un retraso de al menos 7 o 10 días del periodo menstrual y no haber mantenido relaciones sexuales por al menos una semana. Esto para que el resultado sea el más fiable.

Si estás embarazada la cantidad de Hormona GCH es mayor a 5,0 mlU/mL. Muchas veces dan los resultados con estas cifras y debemos leerlos con mucho cuidado. Aunque en algunos centros, solo dirá positivo o negativo.

Para realizar la prueba solo debemos pedirla, no necesitamos pasar por el ginecólogo y que este nos prescriba una prueba. Tampoco requerimos estar en ayunas como en otras pruebas de sangre que tienen distinta finalidad.

Una vez realizada la prueba, solo debemos esperar unas horas.

Prueba de orina casera:

Esta prueba tiene un pequeño margen de error, pero la mayoría de resultados son fiables. Las encontramos en las farmacias, y la tomamos nosotras mismas.

Esta prueba no te dirá los días de embarazo, tan solo si lo estás o no, debido a que no mide la cantidad de hCG, solo detecta si está presente en la orina. Para hacernos esta prueba tenemos que tener un retraso de la regla de al menos 7 días, para que la prueba nos arroje el resultado correcto.

¿Cuál es el procedimiento?

Lo primero que debemos hacer es que dejar caer la orina en el envase, esto lo puedes realizar en cualquier momento del día y a cualquier hora. Lo siguiente es esperar al menos unos 5 minutos y observar la cantidad de líneas en la prueba.

¿Cómo se lee el resultado?

Si el test se realizó correctamente debe aparecer una raya sea esta tenue o se encuentre bien marcada. Si solo aparece una rayita quiere decir, a parte que la prueba se realizó de manera correcta, que es resultado es negativo.

Si aparece una rayita más, quiere decir que el resultado es positivo.

En este tipo de prueba puede que el resultado nos dé un falso negativo, en este caso puede ser que no se haya realizado en el momento adecuado. Es por ello que se recomienda que pasadas las 48 horas nos realicemos una prueba más u optar por la prueba de sangre.

Si el resultado dio positivo, no hay forma de que sea diferente, porque el test reconoció la hormona hCG.

¿Dónde realizarme pruebas de embarazo y cuál es el costo?

En el caso de la prueba de sangre te la puedes hacer en una posta y tendrá un costo entre los 5 a 10 soles. También tienes la opción de ir a centros privados como Impares, que tiene tarifas diferentes, para menores 24 años aproximadamente el precio se encuentra entre los 10 y 15 soles, si eres mayor de 25 años tendrá un costo de 35 soles.

El test de orina lo puedes adquirir en cualquier farmacia y tiene un costo que fluctúan entre los 10 y 20 soles.

Conclusiones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *