Desesperación o preocupación es lo que muchas veces sentimos las madres cuando vemos a nuestros hijos con fiebre o mal de salud, es por ello que contar con pediatras a domicilio es una opción, mejor aún si contactas con los mejores especialistas.

Hay casos en los que no confiamos del todo en lo que los médicos nos recomiendan y queremos consultar con otros, pero por las circunstancias a veces se puede tornar un poco complicado, entonces los pediatras a domicilio se convierten en una verdadera opción.

¿Has qué edad mi hijo lo derivarán al pediatra?

Hasta los 18 años.

Mamá debemos tener en cuenta que las consultas pediátricas son para los menores de edad, es decir para los que son menores a los 18 años. Y va desde el nacimiento del bebé, que tiene una subespecialidad como la neonatología.

Sin embargo, organismos internacionales extienden la pediatría hasta los 21 años, pero este no es el caso de nuestro país.

Socialmente a los menores de edad se les divide en: primera infancia, segunda infancia, pubertad y adolescencia, que va desde los 15 años a los 18 años.

Sin embargo, dentro de la pediatría la clasificación es la siguiente: neonatos (de 0 a 30 días), lactantes (primer y segundo año de vida), pre escolar (de 2 a 5 años), infancia (6 a 13 años) y adolescencia (de 14 a 18 años).

Según páginas especializadas esta clasificación de las etapas ayuda a los especialistas a desarrolla mejor su trabajo.

Ventaja de contratar pediatras a domicilio:

Importancia de contar con un pediatra a domicilio:

Pongámonos en el lugar de nuestro meno hijo o hija, al pisar una clínica nos encontraremos con enfermos, un ambiente muy movido, algunas personas en mal estado, entre otras cuestiones que lo pueden estresar.

En cambio, en su hogar puede tener menos preocupación respecto al mal que le aqueje.

¿Qué tan fácil es encontrar pediatras a domicilio?

La respuesta clara es NO, ya que tenemos muchas páginas que ofrecen este servicio, también las clínicas envían a sus especialistas a que atiendan a domicilio.

Otra de las opciones son plataformas que en-listan a médicos, quienes ofrecen sus servicios en sus consultorios privados, pero también a domicilio.

Aquí te brindaremos opciones para que tengas de donde comenzar.

Pediatras a domicilio:

Seguro Social de Salud:

Esta es una noticia fantástica. A finales del año 2021 se planteó “Padomi niños” para atender a los hijos de los asegurados a domicilio.

El objetivo del programa es que los niños reciban atención médica oportuna. Dirigido a niños menores de 14 años, que presenten malestares como la congestión nasal, fiebre, dolor de barriga, dolor de oído, diarrea, malestar general y tos.

Para poder recibir la atención debes comunicarte al 411 – 8000 y un médico se encargará de ir hacia tu domicilio.

Este servicio del Seguro Social de Salud es solo para familias que viven en los distritos de Puente Piedra, San Miguel, San Borja, San Juan de Miraflores y La Molina.

Wawi:

Es una plataforma en donde se pueden realizar videollamadas o consultas en línea con los pediatras, si requerimos de una mayor atención podemos solicitar la atención a domicilio.

Para acceder solo tenemos que crearnos una cuenta en su plataforma, la forma más fácil de hacerlo es registrándonos con nuestro Facebook.

Después solo nos pedirán nuestros datos y listo, podemos realizar las consultas que consideremos. Las videollamadas es una de las formas más prácticas de atención, ya que es muy inmediato y puede resolver el problema.

AMI:

Es una plataforma en la que encontraremos pediatras podemos comunicarte puedes hacerlo escribiéndoles en la página o si tenemos una emergencia llamándolos a su número.

Ofrecen una atención gratuita al bebé en su primer año, cuando la mamá se afilia a AMI                                                                                             

El costo del servicio de urgencias incluye los medicamentos en el costo.

Conclusiones:

Tenemos muchas opciones para que nuestro pequeño sea atendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *