Cuidar a un bebe o niño es una preocupación de los padres, especialmente de los que trabajan, escoger una Niñera requiere de consejos y tips que orienten la elección de la mejor Niñera. Esta nos dará mucha tranquilidad.

¿Se sabe que es una Niñera?

Es la persona que se encarga en una casa de cuidar al niño o niños de una familia. La actividad de niñera es cada vez más profesional, se requieren conocimientos, aunque ya existen lugares que garantizan la formación de las personas que se dedicarán al trabajo de niñeras.

El trabajo de nana también puede ser realizado por jóvenes estudiantes universitarias de profesiones afines a esta labor como Profesoras de Educación Inicial, Psicología o Trabajo Social.

Criterios que debe tenerse en cuenta para contratar una Niñera

¿Existe la “mejor Niñera”?

En estos tiempos las Niñeras son personas con mayor grado de educación, además tenemos marcos legales que exigen que una Niñera se prepare tanto para realizar un buen trabajo y a su vez que este se realice en las mejores condiciones laborales.

Por ejemplo, si es niñera su labor será exclusiva para el bebe o niño sin recargarle con otras actividades.

Si se trata de una “mejor niñera” puede considerarse la que mayor confianza le inspire a los padres.

Quiero a la “mejor niñera”. Los 11 tips que debes considerar.

Es correcto que una mamá quiera elegir “la mejor niñera”, de ser así podemos ofrecer algunos tips que le permitan quedar satisfecha con su elección.

1

No discriminatorio. Antes que nada, es necesario saber que vivimos en un mundo de derechos para todos sus ciudadanos y por tanto no podemos usar criterios discriminatorios como la raza, aspecto o el “atractivo” de la Niñera.

2

Preparación para su labor. Es necesario informar a la madre del grado de instrucción escolar, la que debe ser completa por ley; y si cuenta con una preparación especializada para la labor de Niñera.

3

Que sea recomendada por una agencia de Niñeras.

Que conozca de primeros auxilios básicos, como detectar una fiebre, una tos o llanto sospechoso.

4

Que sea muy comunicativa. Es importante esta cualidad ya que así la madre recibirá toda la información del bebe o niño.

5

Que sea muy escrupulosa con los hábitos alimenticios del niño o bebe. Para esto es recomendable que las guiemos, ya que como madres somos más conscientes de cómo se debe alimentar nuestro niño.

6

Divertida. Este es un criterio muy subjetivo pero, es lo que muchas madres toman en cuenta, una Niñera divertirá es la percepción que la madre tiene en la entrevista y suele crearle confianza.

Esto puede demostrarse con la forma de conversar en la entrevista, decir alguna gracia, algo que la madre trasladará al cuidado de su hijo.

7

No aceptar una Niñera sólo por la recomendación de una amiga, esto, aunque parezca un exceso, una amiga no siempre maneja los criterios que la madre busca y si surge algún inconveniente no tendría como resolverlo.

Cuando lo decidimos nosotras es nuestra responsabilidad y no tendremos problemas con amistados o familiares.

8

Buena salud. Aunque está demás exigirlo ya que las agencias de Niñeras se encargan de garantizar este requisito, si se trata de una Niñera que no es contratada por una agencia es bueno que la madre se cerciore de su estado de salud, sin que sea un acto que socave la autoestima de la Niñera a contratar, sino para la tranquilidad de ambas.

9

Residir cerca a la casa donde cuidará el bebe o niño. La cercanía permite llegar a la hora oportuna y evitar preocupación y ansiedad en la madre más aún si tienen que trabajar.

Los problemas del tráfico son inesperados y pueden jugarle una mala pasada a la Niñera y a la madre. En caso que no se pueda contratar una Niñera que viva cerca a la casa.

Es importante ponerse de acuerdo con la mejor hora de llegada sin que eso signifique alterar el horario previsto por la madre; una salida puede ser que un miembro de la familia como la abuela espere a la Niñera.

10

“La mejor Niñera” será que en la que la madre se sienta satisfecha y confié y además la Ñinera se sienta valorada por su trabajo que realiza

11

Disponibilidad ante emergencias, aunque los horarios de las Niñeras son establecidos por ambas partes, una madre que trabaja y una Niñera que realiza el cuidado de niños como un sustento o un trabajo, por tanto, puede no haber un acuerdo en que la Niñera se quede más tiempo que el acordado ante un imponderable de la madre.

Es recomendable preguntarle si puede contarse con la posibilidad que se quede al cuidado del niño pasad a la hora acordada, esto siempre de mutuo acuerdo.

Recomendaciones finales:

Ten todo en regla, tanto el pago, como las vacaciones y la CTS, que por ley se le debe dar a la “mejor niñera”, si cumplimos con esto nos evitaremos denuncias, además que es lógico que una buena niñera solicite ser formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *