Escoger el Nido para nuestro hijo es una tarea importante para los padres, determinar cuál será el más adecuado requiere información de los que existen en Lima para hacer una buena elección.

Iniciarlos en una buena educación requiere encontrar el lugar adecuado, ya que estamos hablando de su iniciación en su formación pre escolar.

Nuestro engreído empezará a socializar con otros niños, lo que puede ser algo frustrante ya que sale del cuidado de los papis, por eso el nido elegido debe tener una metodología que permita que el niño vaya superando ese desapego y se sienta a gusto en el nuevo lugar donde jugará, aprenderá y será bien cuidado.

Elegir el Nido por tanto no será una tarea tan fácil, siempre habrán las dudas y temores y la inseguridad rondará en la  elección.

¿Qué debe priorizar en la decisión de escoger el Nido adecuado para tu  hijo?

Ahora vayamos a los detalles:

Posicionamiento:

Existen en Lima Nidos con mucha tradición y que se mantienen por la calidad que brindan al cuidar al niño.

Personal calificado:

Para atender al niño en todos sus requerimientos, ya que no se trata de un sistema escolarizado sino de un lugar de cuidado y estimulación temprana.

Recoger información:

De todo tipo, publicidad, de otros padres, páginas web, entre otros.

Visitar los Nidos:

Tal vez ya hayas decido, pero aún no sabes en cual pondrás a tu nene. Por ejemplo, averigua qué cantidad de niños hay en el nido y con cuánto personal cuentan, así podrás tener una idea si el nido está en condiciones de atender de manera segura a los niños y no habrá riesgos de accidentes.

Capacidad de enseñanza:

Debido a que se trata de un lugar de iniciación, es bueno que estés informada sobre cuántos niños hay por aulas.

Que garantice la nutrición balanceada y saludable:

Este aspecto es importante ya que ha sido introducido en los nuevos criterios de la formación del niño, orientarlo hacia alimentación sana y agradable.

Por eso es bueno que te informes cómo comparten las horas de alimentación en el Nido, también es bueno conocer si hay un lugar adecuado para que ingiera alimentos.

En el mismo punto es bueno conocer si son orientados en hábitos como lavarse las manos si está en edad de hacerlo, si es más pequeño debe garantizarse la higiene de sus manos antes de ingerir alimentos en las horas adecuadas.

Curricula actualizada:

Si puedes acceder o te pueden orientar sobre cuál es la metodología de enseñanza para niños en edad pre escolar sería lo óptimos.

Como ya se sabe a los niños en edad pre escolar se les debe estimular para que aprenda y explore el mundo, mas no iniciarlo en lecto escritura, nociones de matemáticas, ya que esto va contra del desarrollo intelectual de un niño pequeño.

Pulcritud:

Aunque parece que esto no es necesario, no está demás que averigües cómo es la limpieza del Nido, si bien puede estar limpio, podrían haber algunos detalles como, el uso de ceras o desinfectantes muy fuertes para la nariz pequeña del niño.

También puedes preguntar los criterios de limpieza de los enseres que usa el niño, por ejemplo, es importante que se desinfecte todo después que los niños se han retirado.

Seguridad:

Ya son conocidos los criterios de seguridad que deben contar los centros para niños, sin embargo debes cerciorarte si los sistemas eléctricos son seguros y alejados de los niños, que exista extintor y que estén alejados de escaleras.

No es conveniente que los niños se encuentren en ambientes de segundo piso, ya que es un riesgo, asegúrate que tenga áreas de evacuación, puertas de escape y si el personal está capacitado ante una emergencia como temblor.

Profesionales que tienen responsabilidad en el Nido:

Existe un personal profesional que requieren tener los Nidos como Profesoras de Estimulación Temprana y Profesoras en Iniciación de Danzas peruanas, Psicólogas.

En algunos Nidos cuentan con un Pediatra a disposición si es que se presenta una emergencia o tienen un seguro de salud para un atención rápida al niño.

Cercanía a tu hogar:

Así no tendrás problemas de tiempo y el stress que se crea cuando el tiempo no alcanza y más aún si trabajas.

Escoger el Nido adecuado:

Si escoges un Nido debes tener en cuenta la edad de tu nene y lo que requiere, y esta información la puedes encontrar en las páginas web dedicadas a la educación y en las páginas de los nidos que hay en Lima.

Siempre encontrarás diferencias entre una y otra, pero lo fundamental está en que sea un lugar seguro y cuyos consejos te los hemos hecho llegar.

Conclusiones:

Lo más importante de las características mencionadas son, la seguridad, personal calificado y que cuente con una currícula actualizada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *