Para tener un bebé tenemos que tomar todas las provisiones, para que nos pueda costar menos las consultas prentales, las postnatales y la intervención del día del parto. Es por ello que aquí te traemos los mejores seguros de maternidad en Lima, Perú, para que puedas estar informada y sepas las distintas opciones que tienes, atenta.

Prevenir siempre es mejor. Si tenemos planes de tener un bebé, lo mejor es consultar por un seguro privado desde ya!, porque podemos atendernos clínicas con experiencia en maternidad y a un bajo costo.

Pero si estás embarazada y aún no tienes un seguro, es importante que continúes leyendo el artículo para que puedas informarte de las alternativas que tienes.

¿Qué es un seguro de maternidad?

En Perú los seguros de maternidad no existen, lo que tenemos son seguros de salud que incluyen paquetes de maternidad. En otros países de América latina o Europa si podemos encontrar seguros exclusivamente de maternidad.

El paquete de maternidad de un seguro de salud es aquel que, con una póliza y una prima mensual, nos permite atendernos con gastos referentes a la atención a la madre que cubren hasta un 100%.

Lo más común es que los seguros de salud cubran los gastos pretanales, postnatales, la atención en el día del parto, medicamentos y sesiones de psicoprofilaxis.

¿Qué tipos de seguro existen?

Seguro Privado de Salud:

En el seguro de salud particular incluye un paquete por maternidad, pero en la mayoría de seguros a nivel nacional para que una madre pueda gozar de los beneficios del seguro, no debe haber salido embarazada durante los primeros 16 meses, desde el día que firmó la póliza.

Si queremos que el seguro cubra hasta los casos complejos la póliza y la prima será más cara.

Dentro del sistema privado de seguros, tenemos a las Entidades Prestadoras de Salud, EPS, por sus siglas, es un contrato entre la empresa y la aseguradora, con previo convenio entre la primera con los empleados.

En este caso, si estamos embarazada y nos contratan en una empresa, sí es posible de, que la gestante pueda gozar de los beneficios de su EPS. Para corroborar siempre es buena consultar con la aseguradora y también si es posible que nos alcancen el contrato.

En Ser Madre hemos revisado algunos y en todos, la atención de la gestante se encuentra asegurada. Sin embargo, la mayoría especifica que cubren solo los partos normales y cesáreas y no los casos complejos.

En conclusión, si estás embarazada no podrás optar por un seguro particular, pero si te contratan en una empresa y te encuentras en planilla, sí gozarás de la cobertura de la EPS.

Seguro Social de Salud:

Este seguro también cuenta con atención por maternidad y es un derecho al cual no podemos renunciar, debido a que el descuento que nos hacen en planilla es obligatorio. Así, hayamos entrado a una empresa en estado de gestación.

En el Seguro Social de Salud también podemos tramitar el subsidio por maternidad, pero esto corresponde a otro tema.

Como conclusión tenemos que, este seguro funciona solo si nos descuentan de la planilla, sin embargo, si no tenemos un trabajo en el que nos descuenten para el seguro, podemos optar por la siguiente alternativa.

Seguro Integral de Salud:

Este es uno de los seguros más completos y más cómodos. No importará si te encuentras en planilla o no, o si estás embarazada o no. Además, tenemos buenas opciones como el Hospital Santa Rosa, la Maternidad de Lima o el Hospital San Bartolomé, que cuentan con los mejores especialistas del país.

Para acceder a este seguro tenemos que ser población que se encuentre en situación de vulnerabilidad, de no ser así, tenemos otra opción, que nos puede cubrir los gastos hasta en un 50%.

Si la situación en el parto se complica, no habrá un costo extra por la intervención y lo que el bebé requiera para una buena atención.

Entonces ¿Cuáles son los mejores seguros de maternidad?

Los mejores siempre serán los que pueden dar una cobertura en los casos más complejos, en este caso tenemos a los que podemos contratar por un seguro particular, ahora todas las aseguradoras tienen un precio estándar y a su vez ofertan pólizas en las que tienen una cobertura total, incluyendo los casos complejos.

El Seguro Integral de Salud también es una buena opción, ya que también cubre todo lo que el bebé requiera, en caso se complique el parto.

Si tienes una EPS y tienes por anticipado de que el parto se puede complicar, tienes que averiguar qué gastos son los que puede cubrir la aseguradora.

Estas son las dos opciones recomendadas en Ser Madre, si has tenido alguna experiencia con algún seguro de salud la puedes dejar en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *