El mejor cuidado siempre lo daremos las madres, pero este cariño y dedicación a nuestros hijos es lo que debemos buscar en las mejores guarderías de Lima, Perú, sobre esto es importante tener en cuenta los precios según los distritos.

El trabajo nos puede consumir el tiempo y puede ser tedioso compartirlo con el cuidado de nuestros pequeños, es por ello que muchas madres optan por niñeras o por guarderías.

En este caso solo nos enfocaremos en las guarderías, ya que es el tema a tratar.

¿Qué es una guardería?

Las guarderías son centros de cuidado infantil que en su mayoría brindan el servicio a madres cuyos hijos aún no se encuentren en edad para ir al colegio.

Antes solo se encargaban de cuidar a nuestros pequeños, pero en el tiempo estás se han ido adaptando a las necesidades de un mejor desarrollo integral en el niño.

Es por ello que es común que brinden atención de estimulación temprana, terapia psicológica, y nutrición.

Es necesario recalcar que la mayoría de guarderías reciben niños hasta los 6 años, ya que a partir de esta edad comienzan a asistir al colegio.

Características de la mejor guardería:

Una guardería que se considere completa debe contar con múltiples servicios que aseguren un desarrollo integral del menor. Como la tención alimentaria, psicológica y educativa.

Otra de las cualidades debe ser la seguridad que brinda el centro de cuidado a menores de edad. Estas deben contar con licencia de funcionamiento y personal que se encargue no hacer ingresar a personas extrañas por ejemplo.

A su vez los profesores y nanas encargados de cuidar a nuestros hijos deben tener experiencia en el trato con niños y además ser profesionales.

La comunicación es esencial. Si los encargados nos brindan consejos es una buena cualidad de la guardería, ya que ellos se conviven y comparten con nuestros hijos a diario durante muchas horas. Estas recomendaciones tienen que ser aceptadas por nosotras.

Los alimentos que brinden deben ser los que contribuyan a una dieta balanceada.

El horario tiene que ser flexible, es posible que una guardería funcione hasta las 6 de la tarde, pero la hora puede coincidir con la salida del trabajo, entonces nos deben permitir recoger a nuestro menor hijo media a una hora más tarde.

Beneficios de dejar a nuestros hijos en una guardería:

Si están en etapa preescolar, compartir experiencias con otros niños les puede ayudar mucho en su desarrollo social.

No les chocará el hecho de ir al colegio y despegarse de los padres, en los primeros días de clase.

Antes de que ingresen al colegio podemos observar malos hábitos o comportamientos que se pueden corregir.

Casos en los que debo optar por una guardería:

Cuando, por el horario de trabajo el niño se quedará solo durante horas. Si no se está por momentos, se puede considerar una niñera.

Si bien es cierto podemos contratar a una nana por jornada laboral, pero dependerá de la economía y preferencia de la madre.

Si nuestro trabajo nos ofrece una guardería en el mismo centro laboral, sería la mejor opción ya que en cierto modo estaremos cerca.

Las mejores Guarderías en Lima:

Guarderías públicas:

Municipalidad de Lima:

La municipalidad brinda servicios de cuidado a nuestros hijos con una atención integral y a su vez especializada para niños de 6 meses a 5 años.

Está dirigido para hijos de los trabajadores de la Municipalidad de Lima y para familias que viven o trabajan en Lima Cercado, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, o que provengan familias violentas o hayan sido abandonados.

Otro dato es que el cuidado también se brinda a niños con habilidades especiales.

Cuentan con atención, nutricional, pedagógica, social, médica y educativa, es decir con un servicio integral a favor de la buena formación de nuestros hijos.

En este caso el precio para las guarderías del Municipalidad en Cercado de Lima ea gratis.

Guarderías privadas:

Casuarinas preschool:

Cuentan con 45 años de experiencia en el cuidado de niños. Su servicio de guardería es para pequeños de 1 a 4 años, desde la 1 pm hasta las 6 pm. Atienden en vacaciones en el mismo horario. Esto es importante ya que durante el verano es posible que sigamos trabajando.

Si bien no cuenta con muchas horas, los comentarios de las madres son muy buenos, ya que su personal está muy bien capacitado.

Fresita:

Lo particular de la guardería es que aceptan a niños hasta los 8 años de edad, fuera de lo común ya que sabemos que en la mayoría de casos el límite de edad son los 6 años.

A su vez, prometen actividades recreativas como, títeres, collage, arte, psicomotricidad, cuenta cuentos, entre otros. La atención es hasta las 6 y 30 de la tarde, lo cual también habla de la flexibilidad, ya que lo normal también es que solo atiendan hasta las 6 de la tarde.

Datos:

Si bien es cierto que los precios dependerán del distrito tiene un precio distinto, este también puede variar por la calidad del personal , por la infraestructura y por los onjetos y juguetes que sean para la atención del bebé o niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *