Las madres requieren confiar el cuidado de sus hijos por múltiples razones, aunque la fundamental es la cada vez mayor inserción en el mercado laboral. Buscar a la mejor persona que la asistirá en el cuidado de pequeño requiere a las mejores agencias de Nanas en Lima.

¿Qué entendemos por Nana?

Es persona de sexo femenino las capacitada para cuidar niños, la persona debe reunir requisitos que garanticen confianza a los padres mientras no están en la casa y sus hijos al cuidado de la Nana. 

La Nana  debe ser  contratada mediante  agencias para colocación de personal especializado en el cuidado de niños

¿Qué es una agencia de Nanas?

Las Agencias de Nanas orientan la búsqueda de los padres que requieren los servicios de una señorita o señora que se dedica a la labor de niñera, esta debe contar con experiencia y referencias que le permita a la madre resolver las necesidades del cuidado de sus niños.

En conclusión una Agencia de Nanas es una empresa  formal que se contribuye  a la colocación de Nanas ante el requerimiento del servicio, garantizando confianza y buen servicio.

¿Qué tipos de cuidados ofrecen las Agencias de Nanas?

Las Agencias de Nanas ofrecen diversos tipos de servicio de cuidado de niños:

Cuidado de recién nacido y asistencia a la madre:

Se dan en casos en que la madre es primeriza y requiere de atenderla en compañía de una persona experimentada.

Cuidado diurno cubriendo la hora laboral de la madre:

Lo normal es que la nana llegue en la mañana, y se retire a la hora que la madre llega del trabajo, con lo que se cubren 8 horas laborales.

Cuidado nocturno:

Las nanas se encargan del niño en exclusiva quedándose a dormir en la casa y atiende los requerimientos del bebe o niño durante las noches.

Este servicio debe ser sólo para las noches a fin que la nana requiere disponer de horas de descanso, por eso no se trata de un servicio cama dentro. De ser así la agencia concerta con la empleadora los horarios que permitan el descanso de la nana a fin que en las noches esté a disposición del niño.

Estimulación temprana y apoyo en las labores escolares del niño:

Cada vez se requiere este servicio ya que las madres no cuentan con el tiempo para asistir a su niño en las tareas escolares.

La Nana se encarga de llevarlo y recoger del centro de Estimulación temprana y reforzar las actividades en la casa, de ser un niño en edad escolar ofrece los cuidados y asistencia en las tareas.

Nanas para cuidado de salud del niño:

En este caso debe tener conocimientos de salud, es frecuente que las madres recurran a este tipo de apoyo dado que los padres no tienen todo el tiempo disponible que quisieran para atender a su menor hijo.

Nanas para niños con habilidades diferentes:

Este es un servicio especializado, que requiere de mucha dedicación.

Requisitos para escoger una buena Agencia de Nanas.

Agencias reconocidas de nanas en Lima:

Nanas y amas:

Cuentan con más de 10 años de experiencia ya que se fundó en el 2009, según ellos han atendido a más de 2500 familias y ha recibido premios en países como Estados Unidos, Colombia, Inglaterra, Perú, entre otros.

Lo resaltante es que mencionan que las trabajadoras antes de ser seleccionas pasan pruebas psicológicas.

La Casa de panchita:

Es una agencia de empleos que es parte de una ONG, cuenta más de 4 mil 500 trabajadoras capacitadas y a su vez tienen 11 años de experiencia.

Conclusiones:

Como decíamos la necesidad de contar con una nana en un mundo donde ambos padres trabajan sea hace indispensable.

En este caso la Agencia de Nanas debe ser mucho más que una colocadora de personal, debe ser una empresa que oriente a la madre sobre el servicio que recibirá y los requisitos que también debe exigirse a los padres a fin que el beneficiado sea el bebe o niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *