El embarazo es una  etapa de mayor felicidad en la mujer, junto a esta alegría se presenta un  proceso de cuidados tanto de ella como de su bebé, realizarse exámenes y controles es de suma importancia, dentro de estos se encuentran las ecografías y encontramos una gran variedad de costos, tipos y laboratorios en Lima

Es importante la futura mamá conozca las distintas opciones, ya que la variedad puede traer confusiones y angustias por escoger la mejor opción.

¿Qué permite conocer de un bebé la ecografía?

Clínicas o Centros de Ecografía que puede asistir la madre.

El Hogar de la Madre:

 Por su tradición brinda un servicio completo de control de la madre desde las primeras semanas  de la concepción.

La Clínica San Felipe:

 Es una clínica moderna que cuenta con médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia. 

¿Qué debe saber una madre de las ecografías?

Tipos de ecografías prenatales

La Ecografía Transvaginal:

Es la que se realiza al inicio del embarazo. Se introduce un instrumento que produce un pequeño sonido, el cual expande ondas sonoras que rebotarán en los órganos de la mujer  y estas permitirán observar al bebé.

Ecografía Abdominal:

Es la más recomendada  por los médicos, muestra a través de ondas sonoras la imagen en dos dimensiones. Se utiliza más a partir del tercer mes y nos permitirá observar al bebé y a los órganos pélvicos de la mujer durante la gestación.

Ecografías  3D, 4D:

Se usa  para ver detalles más precisos de los bebes como facciones, el cuerpecito entero. Esta es la más solicitada también por las mamás. La podemos solicitar en cualquier momento, pero una recomendación es que para aprovecharla al máximo la realicemos en el octavo y noveno mes.

En cuanto a precios:

Si bien el sistema de salud ofrece una variedad de servicios de ecografías los precios no son los mismos, es siempre mejor que el centro de atención médica que se haya escogido para el control prenatal sea quien brinde el servicio de ecografías.

Siempre que la madre sea si primeriza busca lugares que son atractivos por su publicidad, en ese sentido es bueno que la orientación del médico sea prioritaria ya que es una voz profesional y autorizada

Pueden oscilar entre 50 soles hasta 350 dependiendo del centro de atención escogido.

Tal vez no nos cueste nada, debido a que dentro del paquete de maternidad de los seguros privados de salud, del  Seguro Integral de Salud (SIS), del Seguro Social, o de una Entidad Prestadora de Salud, ofrecen ecografías dentro de la cobertura a la mujer embarazada.

Es por ello que recomendamos consultar con la aseguradora en caso esta sea privada, con el Sistema Integral de Salud o con  EsSalud, las bondades de la cobertura del seguro. .

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *