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Dieta en el embarazo: Nutricionistas en Lima

Comer durante la gestación está sujeta a muchos mitos, aunque hoy los controles médicos y los estudios científicos han determinado cuáles son los hábitos alimenticios para la mujer embarazada, es por ello que es mejor informarse de los mejores nutricionistas de Lima.

Mamá mientras más te cuides, con ayuda de los profesionales, vas a tener muchas ventajas para llegar con el peso indicado para el parto. Ya que tenemos que ir ganando kilos de a pocos y de manera controlada.

La dieta es muy importante y veremos por qué

Todo sobre nuestra dieta en el embarazo:

  • La dieta es la nutrición balanceada que debe permitir la nutrición de la madre como la del bebé.
  • Una nutrición durante la gestación garantiza un buen peso y desarrollo cerebral del feto.
  • A la madre no se le permite no subir de peso más allá del aceptable, un kilo por mes, y recuperar su peso luego del embarazo.
  • Es de mucha importancia que la dieta tenga en cuenta las características de la madre, como sobre peso, diabetes, o alguna otra afección que dependa de su alimentación.
  • Una buena dieta asegura que la madre no tendrá anemia y en algunos casos diabetes gestacional.
  • La dieta en el embarazo no debe ser un suplicio de privaciones sino todo lo contrario disfrutar los alimentos de manera saludable y con agradables recetas.

El embarazo y los deseos de comer:

Se suele decir que las mujeres embarazadas tienen “antojos” de determinados alimentos, esto no siempre es así, lo que sí se sabe es que, durante los primeros 2 meses hay rechazo a ciertas comidas, provocando las conocidas nauseas. Esto por lo general hace bajar de peso a las mamas embarazadas y se requiere una atención médica para controlarla.

Dieta recomendada de la mamá embarazada:

  • Se aconseja proteínas, carne de pescado, pollo pavo, res, frutas, fibras.
  • Alimentos con alto contenido de hierro
  • Consume jugos, compotas, ensaladas de frutas y verduras.
  • Frutos secos, cereales integrales
  • Menestras que deben ir acompañadas de ensaladas con aliño con limón para absorber el Hierro.
  • Controlar el exceso de sal en los alimentos
  • No dejar ninguna comida, desde el desayuno hasta la cena
  • Consumir todo tipo de lácteos, sean estos: queso, yogurt, y preparados a base de leche como flanes.
  • El consumo de carbohidratos es necesario, puedes consumirlos en todas las variedades, sin embargo hay que tener cuidado con los chocolates, tortas altas en calorías o las pastas, aunque suelen ser agradables se debe balancear su consumo.
  • Si hay algún alimento que te cae mal hazlo saber a tu médico, esto es frecuente durante el embarazo.  
  • Debes evitar comer alimentos en lugares que no ofrezcan garantías de higiene.
  • No consumas bebidas alcohólicas, gaseosas o bebidas energizantés. 
  • Reemplazar las bebidas gaseosas por aguas de hierbas y frutas
  • Evita exceso de azúcares por ejemplo miel de abeja, algarrobina, manjarblanco  aunque suele decirse de sus propiedades favorables al ser humano, su alto contenido de azúcar no favorece una buena alimentación en tu embarazo.

Aquí te dejamos un documento de la OMS que no es muy largo para que complmentes tu información.

Acerca de complementos vitaminicos

Existen en el mercado leches especiales para madres gestantes con suplementos de vitaminas, estas deben tomarse pero nunca reemplazando a los alimentos.

Los nutricionistas suelen recetar a las gestantes el consumo de ácido fólico, esto es muy importante para el desarrollo del bebé.

El folato no se encuentra en cantidades suficientes en los alimentos, por eso las mujeres que están embarazadas necesitan tomar suplementos de ácido fólico. Se debe tomar la dosis correcta antes y durante el embarazo para ayudar a prevenir anomalías del tubo neural   la espina bífida y también prevenir un aborto espontaneo.

En casos excepcionales la madre puede requerir suplementos vitamínicos por algún estado de deficiencia que el médico ha detectado. En todos los casos las mamas no deben ingerir suplementos sin que el médico y su nutricionista lo hayan aconsejado.

Antes de pasar a la lista de nutricionistas te adjuntamos un video del Ministerio de Salud, sobre la alimentación en la mamá gestante y en la mamá lactante.

Nutricionistas reconocidos en Lima:

La demanda de nutricionistas ha ido en aumento, cada día son más las personas que buscan de sus servicios por los efectos de una alimentación poco saludable. En el caso de las madres gestantes es importante contar con una orientación nutricional tanto por la salud del bebe como de la madre, aquí algunos nutricionistas reconocidos en Lima.

Debemos tener en cuenta que estas recomendaciones son los algunas, las clínicas especializadas y los hospitales como el Instituto Nacional Perinatal, también cuentan con profesionales capacitados para sugerir una dieta saludable para la madre.

  • La Nutricionista Carolina Castrillón Liñan
  • Nutricionista Vladimir Gutierrez Candiotti.
  • Nutricionista Ana Elizabeth Maguiña Concha.

¿Cuánto cobran?

Los precios van a fluctuar entre los 100 y 200 soles la consulta.

Toma en cuenta:

Nuestro paquetes de maternidad en los planes de seguro, incluyen controles prenatales, es recomendable que lo revisemos para ver si cubre una cita con el nutricionista.