Nuestros pequeñines tienen que cuidar su propio cuerpo y para esto tenemos que crear hábitos como lo es el lavado de dientes, muy importante no solo por la estética, sino por su salud. Es por ello que siempre es bueno acudir a dentistas especialistas en niños, en muchos centros donde la consulta es gratis con los odontopediatras.

Mamá cuando de cuidar la salud de nuestro niño se trata, tenemos que hacer sentirlos en un ambiente cálido, es por ello que las clínicas odontológicas especializadas en niños es la mejor opción.

Recuerda que una mala dentadura puede llevar a que el niño tenga una mala autetisma.

Antes de continuar con las recomendaciones de los centros odontológicos infantiles, daremos un breve repaso sobre lo que involucra la odontopediatría.

¿Qué es la odontopediatría?

No es muy complicado entenderlo, ya que es la odontología orientada y aplicada en niños. Pero hay unas cuestiones más para tener en cuenta.

Ya que no solo se encarga de tratar a los niños, sino también a los recién nacidos, es por ello que algunas clínicas en sus paquetes de maternidad incluyen una consulta con un odontólogo infantil.

Como se encarga desde el nacimiento hasta el crecimiento, principalmente se encarga de evitar futuros problemas como dientes picados que pueden conllevar a una endodoncia. Esto es muy común en los niños.

Ventajas de acudir a dentistas especializados en niños:

14632914 – happy child playing with toy dentures in dental office

Consejos para una buena salud dental en los peques:

Cuando son recién nacidos:

Lo que tenemos que cuidar en esta etapa de la vida de nuestro hijo o hija son sus encías. Se aconseja hacerlo con gasas húmedas, ya que estas aún son delicadas.

También puedes comenzar a cepillarles sus pequeños dientes, siempre delicadamente y hacerlo como si estuviéramos barriendo.

No se aconseja que nuestras bacterias se la pasemos a los bebés, por medio de compartir la misma cucharita o el mismo vaso.

De 2 años a 5 años:

En esta edad, es donde tenemos que comenzar a crear hábitos del lavado de dientes, es por ello que se recomienda el lavado de dientes de 2 a 3 veces al día, dependiendo de la cantidad de comida ingerida.

A su vez, se recomienda que cada lavado de dientes dure entre 2 a 3 minutos.

Etapa escolar:

Para este momento los dientes en su mayoría son de huesos, así que, si los pequeños han cuidado su dentadura de leche, debería continuar con esa preocupación con los dientes de hueso.

Ahora existen selladores que previenen de caries a los menores, sería bueno que lo consultes con el odontólogo infantil.

Como consejos las citas con el dentista deberían ser antes que el pequeño comience sus clases.

¿Cuándo acudir al dentista especializado en niños?

Apenas el bebé nace nunca está demás una consulta odontológica, para que nos guíen en el lavado de dientes de nuestro menor hijos. La siguiente debería ser cuando el bebé cumpla un año de nacido con el fin de descartar la presencia de caries.

Si nuestros pequeños sufren un accidente en la boca, ya sea por una caída o por cualquier otro golpe, deberíamos ir al odontólogo infantil.

Si vemos los dientes muy amarillos o si es que las encías comienzan a sangrar, también es una razón para correr y buscar un odontopediatra.

Centros odontológicos especializado en niños:

Incluyen consulta gratuita.

V&C odontólogos:

Prometen una cita amena y divertida con tu niño, para que le pierda el temor a acudir al dentista, además mencionan que normalmente guían a los padres para que ayuden con mayor eficacia en la limpieza bucal de su hijo o hija.

En su ben señalan que cuentan con los mejores odontopediatras de Lima y también de todo el Perú.

Entre sus servicios ofrecen profilaxis, fluorización, sellantes, coronas de resina, entre otros.

Para la consulta gratuita se deben comunicar con su teléfono de WhatsApp.

Multident Kids:

Especialistas en niños, prometen tener los profesionales y los implementes para acompañar a tu hijo desde que nace hasta que se gradúa del colegio.

Cuentan con un espacio para que los niños se entretengan mientras esperan su turno, esto es lo que diferencia un servicio de una clínica dental general a una especializada en niños.

Entre sus servicios encontramos: fluorización, sellantes, control de higiene oral, correctores de hábitos, ortopedia, tratamiento para labio leporino y tratamiento especial para niños con síndrome de down, autismo y retardo.

Para la consulta gratuita tdebes entrar a la página web y escribirles por intermedio del WhatsApp.

Opciones y precios:

Si quieres más opciones te dejamos el siguiente link en donde encontrarás a distintos odontólogos, de la Sociedad Peruana de Odontopediatría, también podrás consultar por sus honorarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *