Saltar al contenido

Los mejores centros de estimulación temprana en Lima Perú

La mejor estimulación es la brindamos con nuestro amor y cuidados a nuestro bebé, sin embargo existen centros de estimulación temprana en Lima que garantizan que el niño se familiarice con aspectos que le servirán en su desarrollo y  brindado por profesionales.

¿Qué es la estimulación temprana?

Estimular no es estudiar, es conocer con alegría.

Son los criterios psicomotrices adecuados y oportunos que reciben los niños entre el nacimiento y los 6 años, es decir antes de la etapa escolar.

La Estimulación Temprana  tiene como finalidad  que el niño avance de acuerdo a su edad captando habilidades en armonía a su propio ritmo de crecimiento. Más no pretende adelantar su edad cronológica a través de estímulos que recién recibirá en la etapa escolar.

La Estimulación Temprana también se entiende como un conjunto de técnicas especiales que se le brinda al niño entre el nacimiento y los 6 años para  potencializar sus  habilidades físicas, motoras, artísticas, estéticas y su desarrollo de la capacidad de interactuar con otros niños, adquirir autonomía  y seguridad.

Hoy no existe niño que esté privado del proceso de Estimulación Temprana,  ya que ahora contamos en el país con diversos Centros privados y públicos.

 ¿Cómo encontrar el centro de Estimulación Temprana adecuado?

En Lima existen aproximadamente 650 Centros de Estimulación Temprana, entre privados y  un públicos.

La mayoría de ellos entienden que el proceso de estimulación que recibe el niño a edad temprana no comprende dar conocimientos que recién los recibirá en la edad escolar, sino de desarrollar su potencial innato.

Esto con el fin de aprender que los niños tienen y que lo expresan en juegos, actitud curiosa, manipulación de objetos, que deben ser aprovechados en la edad oportuna y así evitar que el niño se convierta en un ser inhibido.

Los padres deben tener   un claro conocimiento de lo que significa Estimulación Temprana a fin de que no se sientan desilusionados porque no ven sus expectativas realizadas.

¿Qué le preocupa a una mami o papi al escoger el Centro de estimulación temprana?

Confianza:

Es decir que el lugar donde dejar a su pequeño le de tranquilidad que será bien estimulado y a la vez recibirá un buen cuidado.

Prestigio:

Un Centro de Estimulación Temprana que goce de prestigio por sus resultados es un elemento en la elección del lugar donde irá el pequeño.

Acceso económico:

Aunque en nuestro medio un Centro de Estimulación Temprana tengan costos moderados y elevados, muchos padres hacen los esfuerzos , sin embargo  la decisión final estará de acuerdo al presupuesto familiar.

Infraestructura adecuada:

Que sea un lugar seguro, atractivo a la vista de los padres y que cuente con los últimos mobiliarios.

Profesionalismo:

Personal calificado para brindar este servicio recomendable y con mucha experiencia.

Centros de estimulación Temprana en Lima:

Existen reconocidos centros de estimulación temprana en Lima y todos los distritos, es recomendable elegir uno cerca al hogar para no fatigar al niño.

Centro Ciali:

Es un centro de formación integral para los niños en donde se incluye el servicio de estimulación temprana. Trabajan con niños desde los 2 años de edad y las sesiones son en conjunto entre el hijo y los padres.

Mundo Yo Soy:

En este caso sí hablamos de un centro exclusivamente especializado en la estimulación temprana.

La edad en la que reciben a los niños para comenzar con las sesiones, es a partir de los 2 meses de edad.

Los grupos de edades para la estimulación temprana dependerá de las actividades sensoriales en la que se puede desenvolver el bebé. Estos son de 2 a 6 meses de edad, de 6 a 11 meses, de 12 a 18 meses, de 1 año y medo a 2 años y de 2 a 3 años.

En su web podemos observar recomendaciones y tips para mejorar la motricidad y el desarrollo de los sentidos de nuestros hijos.

También cuentan con un consultorio psicológico que en el que podemos ir conociendo el temperamento de nuestro bebé.

Recomendación:

Las expectativas de los padres son muchas respecto al desarrollo de sus niños, por eso es necesario que las instituciones que brindan el servicio de Estimulación Temprana realicen talleres haciendo participes a los padres.

Conclusión:

Un padre o una madre preocupada por el desarrollo integral de su niño siempre será una ventaja para la sociedad, ya que tiene la garantía de que es posible formar a los pequeños en alianza con sus padres.