El trabajo, los estudios u otras responsabilidades, pueden afectar y cortar la alimentación a través de nuestro pecho al bebé. Es por ello que los biberones para lactancia materna son verdadera solución. Aquí veremos los beneficios, precios y también dónde adquirirlos.

Importancia de la lactancia materna:

La lactancia materna es vital para los primeros años del menor, ya que estudios de la Organización Mundial de la Salud y de Unicef, revelaron que protege a los niños de enfermedades como la anemia y la neumonía, las que producen más muertes de bebés.

Beneficios de la lactancia materna:

Protege contra enfermedades:

Como mencionamos anteriormente, la leche materna protege de enfermedades como la neumonía y la anemia, debido a que presenta inmunoglobulinas, que ayudan a reforzar el sistema inmunológico del bebé.

También protege de infecciones al oído y respiratorias como el asma.

Reduce costos de salud:

Según información de Unicef, se menciona que por cada mil bebés que no han sido amamantados, se registraron 2033 visitas adicionales al médico, además de 212 días más de hospitalización y 609 recetas más, que en los bebés amamantados con leche materna.

Niños más inteligentes:

Según Unicef los niños que se alimentaron con leche materna hasta los 2 años de edad, tienen de 2 a 5 puntos más en los resultados de desarrollo cognoscitivo.

Características del mejor biberón para leche materna:

Almacena la mejor nutrición del mundo: La leche materna

Esta es una característica que nos facilita muchísimo. Un biberón para leche materna tiene que permitirnos almacenar la leche y después usarlo como biberón para la toma del alimento.

Esto solo se puede lograr si el biberón tiene tapa de rosca que nos permita guardar la leche en el refrigerador, y si podemos reemplazarla por una tetina para que el bebé pueda ingerir este alimento natural.

Medir la cantidad de leche:

Un buen biberón para la leche materna tiene que señalar el número de onzas que contiene el envase, así la madre sabrá cuanto líquido está almacenando.

Mamila anti cólicos:

La mamila debe tener un sistema que permita al bebé solo absorber la leche y evitar la ingesta de aire. Ya que esto le puede causar los molestosos cólicos.

¿Puedo transportar la leche materna?

Hoy en día el mundo laboral exige tiempo y muchas madres quieren seguirle dando leche materna a sus hijos. Para estos casos se recomiendo transportar la leche en estuches herméticos para que conserven el frio del envase y de la leche.

También tenemos la opción de comprar algunas pañaleras que presentan un espacio para guardar los envases de la leche y mantener su temperatura original.

Tips para almacenar la leche materna:

Higiene:

Lo primero siempre es lavarnos las manos y amarrarnos el cabello en caso lo tengamos muy largo, esto para evitar que la leche se infecte.

Almacenar en la refri:

En el frízer la leche materna puede durar hasta 12 días, según el Ministerio de Salud y en la parte baja de refrigerador, esta puede durar hasta 12 horas.

Etiquetarlo:

Para saber cuánto tiempo tiene la leche almacenada, es necesario etiquetarla con la fecha y la hora. Así estaremos seguras de que la leche esta apta para nuestro bebé.

Biberones para lactancia materna:

Medela Calma:

Medela es una marcar que presentan toda una gama de productos que apoyan a la lactancia materna, ya que desde que se fundó tiene el objetivo de ayudar a las madres a brindar su leche a sus hijos.

Mencionan que están hechos para no interferir con la lactancia. Además, promete una lactancia al ritmo natural del bebé.

Las tetinas están diseñadas para que el bebé no ingiera aire ya que presenta un sistema de ventilación.

Puede adaptarse a los extractores de la misma marca, así como con las tapas para envasar la leche materna.

Nuk:

Promete una mamila diseñada y hecha para que simule el pezón de la madre durante la lactancia.

También cuenta con un sistema anticólicos para evitar la ingesta de aire.

Mencionan que el biberón tiene una capacidad de 150 ml y afirman que esto facilita la toma.

Suavinex:

La marca también cuenta con diversos productos para la lactancia materna y cuentan con biberones que almacenan la leche.

Su biberón está diseñado, según ellos, para “minimizar la confusión” entre la tetina y el pezón de la madre.

Ofrecen una bolsa anticólicos que funciona tan igual que las glándulas mamarias.

Precios y dónde encontrarlos:

Medela:

Los biberones Medela son una marca reconocida que la podemos encontrar en tienedas especializadas como Baby Plaza o baby Cuy y también en tienedas pro departamento en la sección de bebés.

El precio de su mejor producto “Medela Clama” es de 119 soles. En envase de 150 ml o 5 onzas.

Nuk:

El precio rodea los 75 soles. El envase solo tiene un costo de alrededor de 50 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *