La llegada de un bebé es un momento único y especial, si no podemos juntarnos presencialmente, no significa que no podamos reunirnos. Ahora tenemos muchas opciones de organizar un Baby Shower virtual. Aquí te diremos cómo lo puedes organizar y cuánto cuesta realizar uno.

Mama, que el baby shower sea virtual no significa que no recibirás regalos, ni que no tengas shows para hacer más amena la reunión, aquí te mencionaremos una plataforma que puedes usar para que organices tu misma tu baby shower virtual.

Primero.. ¿Qué es un Baby shower?

Es una celebración por el pronto nacimiento del bebé, de tradición inglesa, y que ahora la mayoría de los países de occidente la festejan.

La traducción de “Baby Shower” se interpreta como lluvia de regalos, ya que esta tradición anglosajona se realizaba por la llegada del primer hijo, y la madre se reunia con sus amigas y familiares para conversar sobre los cuidados que tiene que brindarle a su pequeño o pequeña.

Plataformas para Baby Shower virtual, mira aquí las mejores:

Zoom:

Esta nos permitirá un número máximo de 100 participantes, en la versión gratuita, el único limitante es que como máximo dura 40 minutos. Es recomendable para una pequeña reunión, pero si queremos explayarnos más, es mejor ver otra opción.

Skype:

De acuerdo a las políticas de uso de Skype, el máximo de personas que pueden ingresar a una videollamada grupal es de 50, incluyéndonos a nosotras y con respecto al tiempo se podrá utilizar 100 horas al mes y 10 por día.

Sin embargo, si tenemos una videollamada y esta dura más de 4 horas, automáticamente la plataforma nos pasará a una llamada por audio.

Skype sigue siendo una buena opción, solo que en los últimos meses ha sido desplazada por otras como Zoom o meet.

Google meet:

Google meet es una de las mejores opciones, ya que permite un número máximo de 100 personas en su versión gratuita y por un tiempo ilimitado, sim embargo esto solo se podrá realizar hasta el 30 de septiembre del presente año.

Así que aprovéchala al máximo. 

Dato interesante:

Si bien es cierto que tenemos plataformas donde vienen juegos incorporados, como HouseParty o Kahhoot, pero en ellas no nos permitirán muchos invitados y lestas aplicaciones dan más para utilizarla desde un móvil que desde una laptop.

Organízalo marcando la diferencia:

La invitación:

Una vez tenemos definida la plataforma, el día y la hora, ya podemos pasar a invitar a los que asistirán a nuestro Baby Shower. Considera que es nuestro primer contacto con nuestras amistades y familiares, por lo tanto, esta tiene que ser linda y novedosa, sin la necesidad de contratar a un diseñador por esto.

Se recomienda que se cree un grupo de WhatsApp para que vayamos dando detalles de los preparativos y animar a nuestras amistades y familiares a que asistan.

Regalos:

No porque el Baby Shower sea virtual, quiere decir que no recibas regalo, todo lo contrario, hay muchas maneras de hacerlo, ya sea enviando gifs cards o links de productos de Amazon u otras plataformas.

Dinámicas:

Ahora podemos encontrar muchos shows de payasos, de Baby Showers, de magos, de clauns, entre otros que realizan dinámicas y juegos divertidos para tu celebración.

De lo contrario también podemos optar por algunas de estas dinámicas:

Dibuja al bebé:

Lo que deberán hacer los participantes es dibujar en un papel a un bebé con los ojos Cerrados o vendados, una vez se haya cumplido el tiempo, la madre escogerá el dibujo que más le guste. Te sorprenderás de los que verás.

Cuándo nacerá?:

Hay dos formas de hacerlo, la primera es que los invitados envíen un correo donde especifiquen la fecha de parto y el que más se acerque recibirá un regalo. Si queremos más dinamismo podemos hacerlo con la calculadora de embarazo y el que más se acerque a la fecha recibirá un premio al instante.

Nombres de bebé:

Para esta dinámica solo tenemos que dar una letra del primer nombre y otra del segundo, los participantes tendrán que escribir lo que se les ocurra en tiempo record, esto también te puede servir para que te den ideas, si es que aún no tienes el nombre de tu bebé. Aunque te advertimos que algunos nombres de seguro que no los considerarás ni para tu mascota.

TutiFruti:

Este juego consiste en poner categorías en una barra horizontal y en la vertical ir poniendo letras que son la inicial de las palabras que irán en cada categoría.

Obviamente la temática es sobre bebés, así que en las categorías podemos poner: “nombres de ninños”, “nombres de niñas”, objeto de bebés”, alimentos para bebés”, entre otras. Con este juego nunca hay pierde y todos terminarán muertos de la risa.

Recomendación de la casa:

Una plataforma muy linda y novedosa que todas quedarán boquiabiertas, es Evite, en ella podrás elegir una tarjeta muy novedosa, pero que no queda solo en una invitación, al ingresar también estarán los regalos idóneos que consideres.

Ya que podemos enlazar los links de los productos de las tiendas online o de Amazon.

Sin duda con esta plataforma quedarás muy bien frente a tus amistades y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *